El 22 de julio comenzará el juicio contra el parricida de la joven Ivonne Carvajal
Bismarck Ali Carvajal Zamora, también enfrenta otro juicio por abuso sexual y violación agravada en perjuicio de su otra hija de 15 años.
- junio 28, 2021
- 02:25 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La jueza Aleyda Irías Mairena, titular del juzgado Segundo de Distrito Especializado en Violencia de Managua, rechazó la reprogramación del juicio que enfrenta Bismarck Ali Carvajal Zamora, por los delitos de parricidio y violación agravada en perjuicio de su hija Ivonne Marcela Carvajal Moreno de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 11 de mayo en un predio montoso del barrio La Curva, de la comarca Sabana Grande, Managua.
La decisión de no admitir solicitudes de reprogramación, la dio a conocer tanto a la Fiscalía como la defensa, la jueza Mairena, donde se ventilará el juicio a partir del 22 de julio.
“A fin de evitar la victimización secundaria y atrasos innecesarios del proceso, se advierte a las partes que no se aceptarán solicitudes de reprogramación de juicio” advirtió la judicial, quien también aclaró que deben de coadyuvar en la localización de los testigos y peritos propuestos.
La judicial remitió a Carvajal Zamora a juicio, el 14 de junio, tras indicar que existen elementos racionales suficientes en su contra. En este sentido, entre las evidencias que la Fiscalía incorporó para demostrar la culpabilidad del acusado se encuentran 4 discos DVD “que contienen escena de los hechos”.
LEA TAMBIÉN: Imagen de la Sangre de Cristo podría ser trasladada a Guatemala para su restauración
PRUEBAS DE ADN
El ente acusador también agregó un examen de ADN que demuestra que la víctima fue violada por su progenitor y que en sus uñas habían restos de piel del acusado.
En la audiencia inicial la defensa técnica, ejercida por Tomasa Bermúdez, solicitó a la judicial que remitiera a Carvajal Zamora al Instituto de Medicina Legal (IML), “para que sea valorado por el área de psiquiatría y determinen el estado mental de mi defendido”, explicó ante la judicial.
Según las investigaciones, el hecho se registró en horas del mediodía del 10 de mayo, cuando el acusado de 44 años, llegó a su casa ubicada en Managua, donde se encontraba su hija, quien le reclamó por los abusos sexuales que les realizaba a ella y a su hermana de 15 años.
LEA TAMBIÉN: Dictadura se olvida de la diplomacia en una ofensiva carta a la canciller de España
Tras la discusión el acusado forcejeó “con la víctima colocándole una faja de cuero en el cuello y procedió a asfixiarla”, señaló la Policía, quien agregó en una nota de prensa que posteriormente Carvajal Zamora, utilizó un vehículo placa M254 751, para trasladar el cuerpo sin vida de su hija hasta el sector de Sabana Grande, donde lo dejó abandonado.
El acusado también deberá enfrentarse el 15 de julio, a otro juicio en el juzgado Sexto de Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, por abuso sexual y violación agravada en perjuicio de su otra hija de 15 años.