“Ayuda, la Policía rompiendo el portón de mi casa”, el llamado desesperado de la madre de un preso político

A las seis de la mañana de este viernes un contingente policial que incluía agentes de la Dirección de Operaciones Especiales, fue enviado a la casa del preso político Jaime Enrique Navarrete, rodeó el lugar y luego violó la seguridad.

None
default.png
  • julio 26, 2019
  • 05:03 AM

A las seis de la mañana de este viernes un contingente policial que incluía agentes de la Dirección de Operaciones Especiales, fue enviado a la casa del preso político Jaime Enrique Navarrete, rodeó el lugar y luego violó la seguridad.

“Hoy denuncio ante el mundo entero, ahorita la Policía rompiendo el portón de mi casa. Ante Dios no encontrarán nada, mi hijo es limpio de sus manos y limpio de su corazón. Urgente, ayuda, basta ya”, escribió desde su cuenta en Twitter, Margine Blandón, madre del preso político Jaime Enrique Navarrete, para alertar la requisa ilegal de su vivienda, ubicada en el barrio Santo Rosa de Managua.

A primera hora de este viernes, un contingente policial que incluía agentes de la Dirección de Operaciones Especiales, fue enviado a la casa del preso político, rodeó el lugar y luego violó la seguridad, según la denuncia pública de Blandón.

LEA MÁS: Represión policial no frenó protesta cívica

A eso de las 7 de la noche del miércoles, la Policía Orteguista regresó a Navarrete a las cárceles del régimen, cuando este salió al portón de su casa a tomar fotos de un vehículo que lo estaba asediando. Pasadas 48 horas bajo detención, las autoridades no brindan información sobre el caso.

Este sábado fue acusado nuevamente en los tribunales orteguistas, denunció su abogada Yonarqui Martínez.

https://twitter.com/YonarquiM/status/1155139891853967361

LEA MÁS: Al menos dos ejecuciones por día en Nicaragua, en una semana

El Comité de Presos Políticos denunció la requisa policial y la detención ilegal de Navarrete, quien fue trasladado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial.

“Jaime Enrique Navarrete después de haber pasado aproximadamente un año privado de libertad y de haber sido afectado psíquica y físicamente, ha sido detenido nuevamente. Hoy a tempranas horas su casa fue allanada”, denunció el abogado Julio Montenegro.

El año pasado Navarrete había sido condenado a 22 años de cárcel por el supuesto asesinato de Ariel Ignacio Vivas, quien participó en la Operación Limpieza.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar