Turbas sandinistas roban y golpean a periodista en Matagalpa

Jordy Estrada realizaba una transmisión para Radio Vos, cuando una simpatizante orteguista le arrebató el celular y lo lanzó donde se encontraban las turbas, al momento de querer recuperar su teléfono, lo golpearon.

None
default.png
  • julio 25, 2019
  • 11:09 AM

Jordy Estrada realizaba una transmisión para Radio Vos, cuando una simpatizante orteguista le arrebató el celular y lo lanzó donde se encontraban las turbas, al momento de querer recuperar su teléfono, lo golpearon.

Simpatizantes de Frente Sandinista golpearon y robaron el celular del periodista de Radio Vos, Jordy Estrada, mientras daba cobertura a la manifestación cívica convocada este jueves por estudiantes universitarios en la catedral de Matagalpa.

El comunicador realizaba una transmisión en vivo con su celular durante la protesta cívica, cuando una simpatizante del partido de gobierno le arrebató su celular y al momento de quererlo recuperar las turbas sandinistas lo golpearon.

https://www.facebook.com/radiovos.org/videos/497182484374124/

Minutos antes que lo  agredieran, Estrada, reportaba para Radio Vos el asedio de la policía orteguista y antimotines contra los jóvenes universitarios.

LEA MÁS: Ortega ordena mega despliegue policial en Managua y ONU le exige dejar marchar a estudiantes

"Jordi corre para ingresar a la iglesia hasta donde lo siguen golpeándolo. Yo igual entro a catedral, para protegerme, no descarto me ataquen", denunció el periodista Sergio Simpson, director del Centro de Comunicación y Estudios Sociales (CESOS).

Estudiantes universitarios habían convocado a un piquete para conmemorar el Día del Estudiante, en homenaje a cuatro universitarios asesinados por la guardia somocista, en una manifestación, el 23 de julio de 1959 en León.

LEA MÁS: Ejército rompe el silencio: respalda a Ortega y niega existencia de paramilitares

Simpson explicó que los jóvenes universitarios protestarían después de la misa del santísimo, pero al ver la agresión contra Estrada, en presencia de los antimotines, decidieron suspender la actividad.

"Para mí, fue indignante ver la saña contra el joven periodista que cumple con su trabajo de informar. Si no hubiese logrado ingresar al edificio (catedral), los matones lo habrían dañado más”, dijo.

LEA MÁS: Brasil protesta y condena liberación del asesino de Raynéia Da Costa Lima

Simpson responsabilizó a Pedro Haslam, secretario político del FSLN, y a Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, por ordenar a las turbas agredir al comunicador.

“Llevo 39 años ejerciendo periodismo, trabajé en zonas de guerra, y pensé que jamás, volvería a sentirme en peligro, bajo amenaza por escribir, divulgar con veracidad los acontecimientos. Pero veo en mi entorno un escenario dictatorial, fanáticos, matones protegidos por el Estado de Nicaragua, dispuestos a cumplir la orden de silenciar a periodistas”, concluyó.

EN MANAGUA LESIONAN A PERIODISTA

Durante la cobertura de la manifestación cívica en Managua, el periodista de Confidencial, Juan Carlos Bow, recibió un balinazo en una de sus manos, cuando la policía orteguista atacó a los estudiantes universitarios.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar