Francisca Ramírez le entrega carta al Papa en Panamá

La lideresa campesina viajó hasta la Ciudad de Panamá para entregar una carta al pontífice quien al escuchar sus gritos entre la multitud la señaló y ordenó a su seguridad tomar el documento.

None
default.png
  • enero 27, 2019
  • 08:02 AM

La lideresa campesina viajó hasta la Ciudad de Panamá para entregar una carta al pontífice quien al escuchar sus gritos entre la multitud la señaló y ordenó a su seguridad tomar el documento.

La lideresa campesina Francisca Ramírez viajó hasta la Ciudad de Panamá para entregarle al papa Francisco una carta en la que le pide que abogue por la liberación de los presos y presas políticas de Nicaragua, y que ore por las madres que han perdido a sus hijos en la represión a las protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Estábamos por donde iba pasar el papa Francisco y pudimos sacar la carta de Nicaragua. Le gritamos que éramos nicaragüenses y queríamos entregarle el documento. Él entre la multitud nos señaló y recibieron la carta. Fue emocionante para el pueblo que necesita justicia poder entregarla. Es como una esperanza”, explica la lideresa campesina en un video difundido por la Articulación de Movimientos Sociales.

En la misiva entregada este domingo previo a la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, Francisca Ramírez le explica al Papa los acontecimientos ocurridos desde el 18 de abril y la represión sufrida por el Movimiento Campesino.

“En la carta le expresamos el sufrimiento del pueblo de Nicaragua por el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la persecución que ha habido hacia los misquitos, los desplazamientos de los misquitos, la persecución al Movimiento Campesino tras la concesión del gran canal interoceánico y cómo desde entonces hemos sido reprimidos, encarcelados  y heridos”, afirma la lideresa exiliada en Costa Rica.

Según Ramírez en la carta detalla “cómo desde el 18 de abril la represión trascendió hacia los estudiantes universitarios y hoy es generalizada contra todo el pueblo de Nicaragua”.

LEA: Eurodiputada: si no paran represión, Ortega y Murillo se enfrentarán al infierno

“En esa carta pudimos expresarle que ore por todas las madres que han perdido a sus hijos por pedir justicia, sacar una bandera azul y blanco y decir que quieren libertad para Nicaragua. Le expresamos que interceda por la liberación de los presos y presas políticas", dice Ramírez.

LA CRISIS

Nicaragua atraviesa desde el 18 de abril una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 325 muertos, entre 500 y 700 presos políticos y miles de nicaragüenses forzados al exilio, según organismos de derechos humanos.

La represión contra las personas que en Nicaragua piden libertad, justicia y democracia, continúa, según constató una misión del Parlamento Europeo que ayer concluyó una visita de tres días al país.

LEA: Eurodiputados piden liberar a presos políticos y el retorno de la ONU y la CIDH

Francisca Ramírez aseguró que en la carta al Papa “le dejamos clara nuestra necesidad por tener democracia y que no la podemos conseguir con un gobierno que cierra todos los espacios”.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar