Pompeo y Macri discuten sobre crisis nicaragüense en Buenos Aires

En su gira por Latinoamérica, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que busca fortalecer las alianzas y “reforzar el apoyo al pueblo de Nicaragua, Venezuela y Cuba en su lucha por la democracia y libertad”. Argentina, por su parte, se ha mostrado del lado del pueblo y ha condenado la represión de Ortega.

None
default.png
  • julio 20, 2019
  • 07:01 AM

En su gira por Latinoamérica, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que busca fortalecer las alianzas y “reforzar el apoyo al pueblo de Nicaragua, Venezuela y Cuba en su lucha por la democracia y libertad”. Argentina, por su parte, se ha mostrado del lado del pueblo y ha condenado la represión de Ortega.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió este viernes con el presidente argentino, Mauricio Macri, en Buenos Aires, donde ambos ratificaron su apoyo a la defensa de los derechos humanos y la democracia en Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Mike Pompeo inició este jueves una gira por América Latina que lo llevará además de Argentina, a Ecuador, México y El Salvador.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que en su gira Pompeo buscará “fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales” y “reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad”.

En Argentina el alto funcionario estadounidense también participó en la Conferencia Ministerial contra el Terrorismo del Hemisferio Occidental. En el marco de ese encuentro también se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, y de Bahamas, Darren Henfield, a quienes Pompeo agradeció su liderazgo y apoyo para enfrentar las crisis de Venezuela y Nicaragua.

LEA MÁS: Ortega pide cese de sanciones, descarta diálogo y ofrece reforma electoral a su medida

https://twitter.com/statedeptspox/status/1152402690753867776

ARGENTINA DEL LADO DEL PUEBLO

La situación en Nicaragua, Venezuela y Cuba dominó parte de la conversación entre Pompeo y Macri, según  informó la cancillería argentina. El presidente de Argentina ha sido uno de los mandatarios más activos de en denunciar al régimen de Nicolás Maduro.

En la Organización de Estados Americanos (OAE), Argentina ha asumido con ahínco la promoción de los derechos humanos del pueblo nicaragüense, sumido en una crisis por la represión del régimen de Daniel Ortega.

LEA MÁS: Asfixia por sanciones: lo que Ortega maquilló entre plegarias, viejas consignas y el papel de ‘gallo ennavajado’

Argentina forma parte del Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA, votó a favor de la aprobación de la resolución que se aprobó en la Asamblea General de Medellín, Colombia, y ha condenado constantemente la represión de Ortega contra el pueblo de Nicaragua.

POMPEO: “EL RÉGIMEN DE MADURO HA TERMINADO”

Pompeo señaló que “el régimen de Maduro ha terminado” y que es solo una cuestión de tiempo antes de que “todos podamos comenzar a ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia y su economía”.

Responsabilizó a Nicolás Maduro de crear “una crisis humanitaria sin igual” y de haber destruido la forma de vida de los venezolanos.

LEA MÁS: Javier Nart: “Daniel Ortega es un régimen que ha terminado… pero va tener capacidad para generar sufrimiento”

Tras el encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri, Pompeo señaló en su cuenta de Twitter que “Argentina se destaca como un socio confiable en nuestros esfuerzos compartidos para restaurar la democracia en Venezuela”.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar