Madres siguen exigiendo liberación de sus presos políticos
¡Las madres no se rinden exigen justicia! gritaron las mujeres a pesar de la presencia policial y de parapolicias.
- mayo 31, 2021
- 06:13 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Las madres de al menos cinco presos políticos realizaron una protesta para exigir la liberación de sus familiares los cuales se encuentran presos en las celdas del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, conocido como La Modelo.
El piquete, el cual se realizó bajo asedio de parapolicias, y fuerzas antidisturbios, lo hicieron en el parqueo del diario La Prensa, luego que les impidieran realizarlo frente a las instalaciones carcelarias. ¡Las madres no se rinden exigen justicia! ¡Libertad para los presos políticos!, fueron las consignas que gritaron las madres.
“Nosotros como familiares exigimos la liberación de todos los presos políticos porque ellos están sufriendo igualmente estando ahí en las mazmorras del penitenciario, La Modelo”, expuso una de las madres.
LEA TAMBIÉN: Hoy vence el plazo que dio la OEA para reformas creíbles
Indicó que se acercaron al Sistema Penitenciario para conocer la situación de los reos de conciencia ya que algunos se encuentran con problemas estomacales y se quejó de la mala atención médica que reciben.
“Como que no tienen los suficientes médicos internistas para ver cuando los pacientes o los presos políticos están enfermos. Más bien los están contaminando con pastillas vencidas en el penitenciario”, dijo una de las familiares.
QUEDARON ESPERANDO BENEFICIO
Las madres explicaron que ninguno de los presos políticos fue beneficiado con la medida de convivencia familiar que otorgó el régimen de Daniel Ortega a 442 reos comunes que otorgó el pasado viernes en celebración al Día de las Madres. En marzo pasado Ortega liberó a más de 800 detenidos.
Añadieron las madres que intentaron realizar una protesta en las instalaciones del Sistema Penitenciario, pero habían “paramilitares, policías orteguistas, también los del Sistema Penitenciario, nos echaron a la policía”. En ese piquete las acompañó el aspirante a la Presidencia Miguel Mora a quien sacaron de las cercanías del penitenciario y custodiaron presuntamente hasta su casa. Las familiares hicieron un llamado a los aspirantes a la Presidencia a que las apoyen en su lucha por la liberación de los reos de conciencia, “porque ellos están en situaciones precarias. Nosotras vamos a seguir exigiendo, las madres no nos rendimos”.
“No somos madres de hoteles. Hacemos un llamado a los candidatos que salgan con nosotros a reclamar para que nosotros sí podamos decir sí tenemos un buen candidato y que luche por la libertad de nuestros presos”, manifestó otra de las progenitoras, quien dijo que tiene dos presos políticos. Las mujeres son parte del Movimiento Voces en Resistencia y el Comité de Presos Políticos.