Expreso político de Rivas denuncia amenazas de muerte de fanáticos orteguistas

Fanáticos del régimen, desde perfiles falsos en redes sociales lanzan amenazas y mensajes de odio contra el abogado rivense que estuvo encarcelado entre octubre de 2019 y abril de 2020.

None
default.png
  • mayo 26, 2021
  • 12:52 AM

El expreso político Alexander Pérez, conocido como “Xander Montiel”, denunció el martes que recibe amenazas de muerte y mensajes de odio por manifestarse en contra de las arbitrariedades y acciones represivas que comete el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Los mensajes intimidatorios los recibe a través de sus perfiles en redes sociales desde cuentas falsas que cree son administradas por fanáticos del régimen que se dedican a intimidar y dirigir campañas de odio contra opositores. Según dijo, han llegado a decirle que van a “quemar la casa de mi abuela”, ubicada en una comunidad de Tola, en Rivas.  "Quienes lo hacen ni siquiera tienen el valor de identificarse porque lo hacen con perfiles falsos", agregó.

“Ando detrás de vos y en cuanto me digan que llegaste a El Palmar (comunidad de Tola) encomendate a Dios, que te voy a mandar a que hables directamente con él para que libere a Nicaragua”, dice uno de los mensajes de odio que recibió el expreso político.

LEA TAMBIÉN: Cristiana Chamorro: Ortega autorizó los fondos de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro

Pérez, de 38 años, es un abogado de Rivas que fue encarcelado el 4 de octubre del 2019, por participar en las protestas cívicas de 2018 en las cuales se identificó como dirigente de los autoconvocados y por lo cual terminó enfrentando un juicio. La Fiscalía acusó a Pérez por su supuesta participación en la quema de las instalaciones de Caruna, ubicadas en Managua, hecho ocurrido el 30 de mayo del 2018. El 5 de abril del 2020 fue excarcelado, pero no goza de plena libertad, indicó.

SIN LIBERTAD

"La policía y paramilitares nos están acosando constantemente y por nuestra seguridad nos vemos obligados vivir encerrados en las casas, pero sin ninguna tranquilidad ni para nosotros ni nuestras familias”, reprochó al referirse a la situación que enfrentan también sus excompañeros de prisión.

Relató que las amenazas de muerte a través de redes sociales las comenzó a recibir tras invitar a la oposición a realizar piquetes en señal de protesta. En esa ocasión una mujer que no identificó lo habría retado a atreverse a llegar al municipio de Tola a realizar la protesta. Cree que como se mostró desafiante ante la advertencia de la simpatizante sandinista comenzaron el ciberacoso. "No me tiembla el pulso para pegarte tu plomazo y no tengo miedo ir preso, pero liberaré a Rivas de la escoria que eres" , es uno de los primeros mensajes intimidatorios.

El abogado rivense decidió hacer pública la situación para responsabilizar al régimen y sus operadores partidarios en Rivas ante cualquier atentado contra él o su familia.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar