Seis policías impiden libre movilización a Freddy Navas, llevan ahí siete meses
“Yo no ando quebrantando ninguna ley. Les he dicho que si quieren cuando salga de la casa me sigan como hacen con otros opositores, pero nada”, denunció el dirigente campesino


- mayo 09, 2021
- 12:24 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El dirigente del Movimiento Campesino, Freddy Navas, denunció este domingo que, desde hace más de siete meses, la Policía Orteguista lo mantiene sometido a un aislamiento forzado dentro de su casa, ubicada en el anexo de Villa Libertad, en Managua.
Navas de 56 años, quien en 2018 estuvo detenido junto a Medardo Mairena, confirmó a Despacho 505, que frente a su casa se mantienen seis policías que le impiden salir a realizar cualquier diligencia y que a la vez prohíben el ingreso a las personas ajenas a su núcleo familiar.
La mañana de este sábado tenía previsto asistir a una reunión del Movimiento Campesino, “pero cuando traté llegar al lugar donde se realizó el encuentro no me permitieron salir de mi casa, pese a que no tienen ninguna orden judicial en mi contra”.
MÁS NOTICIAS: PRD pide al CSE ampliar plazo de inscripción de alianzas hasta el 17 de mayo
El “aislamiento forzado” al que lo ha sometido el régimen de Daniel Ortega lleva siete meses y 23 días, detalló el líder campesino, lo que considera una violación a sus derechos constitucionales.
“Yo no ando quebrantando ninguna ley. Les he dicho que si quieren cuando salga de la casa me sigan como hacen con otros opositores, pero nada”, denunció.
Según Navas, los policías ni siquiera permite el ingreso a la vivienda al personal del Ministerio de Salud que realiza labores de fumigación.
A la esposa de Freddy Navas, que es la única que le acompaña en la casa, tampoco la dejan salir pese a que la mujer necesita tratamiento para la hipertensión y diabetes que padece.
NO HAY CONDICIONES PARA ELECCIONES
El dirigente campesino rechazó la convocatoria sin condiciones a elecciones que hizo el Consejo Supremo Electoral (CSE), en el actual contexto que atraviesa la oposición nicaragüense.
“Si nos tienen casa por cárcel, ¿cómo vamos hacer proselitismo político, asistir a reuniones y ejercer nuestros derechos constitucionales?, cuestionó.
MÁS NOTICIAS: Fray Damián rechaza señalamientos del régimen que lo expulsará por “tranquista”
Los oficiales de la Policía Orteguista que vigilan constantemente al dirigente campesino se ubican frente a su casa y en ambas esquinas de la calle entre las 5:00 a.m. y las 3:00 p.m. El número de oficiales y el horario se incrementa en días en que organizaciones de la oposición realizará comparecencias públicas.