Obligan a radios y televisoras a transmitir discurso de Daniel Ortega

Telcor ordenó a los dueños de los canales de televisión, radio y empresas de cable a enlazarse con la señal de canal 6 o canal 4, para retransmitir mensaje de Daniel Ortega, sin quitar ni poner logos en la transmisión.

None
default.png
  • julio 06, 2019
  • 03:08 AM

Telcor ordenó a los dueños de los canales de televisión, radioemisoras y empresas de cable a enlazarse con la señal de canal 6 o canal 4, para retransmitir el mensaje de Daniel Ortega, sin quitar ni poner sus logos.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), impuso a los dueños de canales de televisión, radioemisoras y a las empresas prestadoras del servicio de televisión por cable transmitir el discurso de Daniel Ortega durante el acto del repliegue.

La “convocatoria” firmada por el sancionado Orlando Castillo, director de Telcor, advierte que según lo dispuesto en el artículo 30 del reglamento de televisión por suscripción, bajo el acuerdo administrativo 06-97 y sus reformas; así como el reglamento de radiodifusión televisiva, los medios de comunicación están obligado a transmitir el mensaje de Ortega.

“En atención en lo dispuesto en el artículo 30 del reglamento de televisión por suscripción (Acuerdo Administrativo 6-97 y sus reformas) y el reglamento del servicio de Radiodifusión Televisiva (Acuerdo Administrativo 7-97 y sus reformas) y por tratarse de una situación enmarcada en estas disposiciones, los prestadores de servicios que cuenten con título habilitante para los servicios de televisión por suscripción, radiodifusión televisiva y canales de televisión nacional, están bajo la obligación de transmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra”, señala la orden de Telcor.

LEA MÁS: Ortega y Murillo no entrarán a Monimbó durante el Repliegue a Masaya

Orlando Castillo junto con Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; Sonia Castro, ministra de Salud; Oscar Mojica, fue sancionado por Estados Unidos y Canadá por estar involucrado en la violación de los derechos humanos en Nicaragua, a partir de abril del 2018.

También fueron sancionados por Canadá y Estados Unidos Rosario Murillo, Laureano Ortega, Fidel Moreno, Francisco Díaz, Néstor Moncada Láu.

Desde el 2007, Telcor opera como un órgano censor del régimen de Daniel Ortega, ya que el permiso de operaciones de los canales de televisión, radio y señal de cable es autorizado por Orlando Castillo.

LEA MÁS: Ortega prohíbe el uso de armas en toda Nicaragua por aparición en público

La resolución firmada por Castillo, ordena a los canales de televisión, las cableras y las radios emisoras que deben realizar sus retransmisiones desde la señal original de canal 6 o canal 4, sin alterar logos, o colores. “La transmisión se debe hacer desde la señal original integra del canal 6 o canal 4, sin poner ni quitar nada, se inicia por la tarde con la transmisión en cadena, con la presencia del comandante Daniel Ortega”, dice la resolución administrativa.

LEA MÁS: Sacar la basura y cerrar puertas: las muestras de rechazo al Repliegue de Ortega

Organismo de la sociedad civil y ciudadanos han hecho llamados desde las redes sociales para boicotear el repliegue con diferentes acciones que van desde cerrar las puertas de viviendas y negocios hasta sacar basura a las calles por donde se realizará el recorrido. Además han llamado a no sintonizar los canales de televisión ni emisoras de radio durante el discurso de Ortega.

Foto tomada de Confidencial

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar