Sacar la basura y cerrar puertas: las muestras de rechazo al Repliegue de Ortega

“Demostremos nuestro rechazo a la dictadura y además saquemos bolsas de basura negra para demostrar que estamos absolutamente hartos de la basura que está gobernando este país”, es el llamado de la UNAB a quienes viven en la ruta del Repliegue a Masaya.

None
default.png
  • julio 05, 2019
  • 11:48 PM

“Demostremos nuestro rechazo a la dictadura y además saquemos bolsas de basura negra para demostrar que estamos absolutamente hartos de la basura que está gobernando este país”, es el llamado de la UNAB a quienes viven en la ruta del Repliegue a Masaya.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) llamó a los opositores al régimen de Daniel Ortega que viven en Managua, Masaya y Granada a sacar bolsas de basura a la calle y cerrar las puertas de sus casas en rechazo al Repliegue Táctico que este sábado encabezará el dictador.  

El llamado al boicot en rechazo a la actividad sandinista se da porque los opositores consideran una “burla” la llegada de Daniel Ortega y Rosario Murillo a la ciudad de Masaya, tras las decenas de asesinatos, encarcelamientos y actos de tortura contra los habitantes de esa ciudad que desde abril de 2018 han protestado contra la dictadura.

“Cerremos todas las puertas de nuestras casas. Vamos a solidarizarnos con Masaya repudiando esa falsa efeméride del supuesto Repliegue. Cerremos todas las puertas los que estamos en Managua, los que estamos en Granada y en el camino que el dictador llevará hacia Masaya”, indicó Violeta Granera, del Consejo Político de la UNAB.

LEA MÁS: Ortega y Murillo no entrarán a Monimbó durante el Repliegue a Masaya

https://twitter.com/UnidadNic/status/1147231943186112512

“Demostremos nuestro rechazo a la dictadura y además saquemos bolsas de basura negra para demostrar que estamos absolutamente hartos de la basura que está gobernando este país”, agregó.

Byron Estrada, ex reo político de Ortega también invitó a sumarse a la convocatoria de la UNAB. “Cerremos nuestras puertas en rechazo al régimen por elecciones libres, transparentes y democráticas, el retorno seguro de nuestros exiliados y justicia para los asesinados”, expresó a través de redes sociales.

NO HABRÁ CAMINATA Y NO ENTRARÁN A MONIMBÓ

Por segundo año consecutivo Daniel Ortega y Rosario Murillo no llegarán al barrio indígena de Monimbó durante el Repliegue Táctico a Masaya, como tradicionalmente se había realizado desde 1979.

La Policía Orteguista, al anunciar su plan de seguridad por el Repliegue detalló que la actividad iniciaría en la Plaza de las Victorias, en Managua, y concluirá en el Campo Deportivo San José, en la ciudad de Masaya, lugares declarados como “zonas de seguridad”.

LEA MÁS: Policía protegerá Repliegue, pero prohíbe marchas opositoras

Otra de las variantes de este año es que no se realizará la tradicional caminata desde la capital, sino que únicamente habrá una caravana en la que se movilizarán centenares de empleados públicos y fanáticos orteguistas. 

El año pasado Ortega y Murillo tampoco pudieron ingresar a Monimbó. El Repliegue se realizó el 14 de julio y en el barrio aún persistían las barricadas y tranques que la población levantó para protegerse de los paramilitares de Ortega.

En esa ocasión, Ortega y Murillo, custodiados por centenares de policías, únicamente llegaron hasta la Estación Policial para saludar al comisionado Ramón Avellán, señalado de dirigir la violenta represión en Masaya.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar