Asedio a George Henríquez no se detuvo ni en Semana Santa
Henríquez lamentó que la institución policial continúe realizando asedios al servicio de un partido político en vez de cumplir con su función de garantizar seguridad ciudadana.
- abril 04, 2021
- 09:27 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
George Henríquez, precandidato presidencial del partido regional Yatama y líder creole del Caribe Sur de Nicaragua, denunció que ni siquiera en Semana Santa escapó al asedio policial que sufre desde hace más de dos años.
La denuncia la hizo la mañana de este sábado, tras encontrarse frente a su casa de habitación ubicada en la ciudad de Bluefields, del Caribe Sur, con aproximadamente ocho oficiales de la policía que llegaron a estacionarse con una patrulla policial.
LEA MÁS: Filtran lista de precandidatos a diputados de la UNAB
“Yo no estaba en mi casa y cuando regresé a las nueve de la mañana los encontré instalados frente a mi propiedad y así nos han mantenido bajo asedio durante la Semana Santa, tanto a la periodista Kalua Salazar, como a otros dos opositores de Bluefields”, explicó el aspirante presidencial.
Henríquez detalló que el Lunes Santo también llegaron a instalarse frente a su casa durante 20 minutos aproximadamente y que cuando se retiraron del lugar se trasladaron a las viviendas de los otros opositores.
“El asedio se ha mantenido en toda la Semana Santa, ya cuando no se vienen a plantar frente a mi casa, pasan de arriba abajo y se detienen únicamente por cinco segundos sin bajarse de la patrulla y algunos policías saludan de manera sarcástica” explicó.
Henríquez lamentó que la institución policial continúe realizando asedios al servicio de un partido político en vez de cumplir con su función de garantizar seguridad ciudadana y salir a buscar delincuentes sobre todo en período de Semana Santa, que es una de las temporadas del año en el que miles de nicaragüenses aprovechan sus vacaciones para salir a recrearse.
En un video que difundió en su perfil de Facebook Henríquez, además de evidenciar el asedio, les recordó a los oficiales que la institución policial es apolítica, pero que ellos están sirviendo a un partido político y mientras tomaba las imágenes les preguntó, “si se sentían orgullos del asedio”.
El aspirante presidencial relató que como en toda Nicaragua, el objetivo del asedio policial, es mantener vigilado a opositores y asegurarse de que no estén participando en ninguna reunión o actividades.
MÁS NOTICIAS: Tres mujeres asesinadas en los últimos ocho días en Nicaragua
“Por la tensión y el estrés que ocasionan estos asedios, hay ocasiones en las que uno ya ni los determina, pero molesta y tenemos que seguir visibilizándola porque es la única protección que poseemos”, afirmó.
El líder creole manifestó que en los rostros de muchos policías también se nota que ya están cansados de que los estén utilizando como un instrumento de un partido político.