Llaman a dar portazo al repliegue orteguista hacia Masaya

El año pasado Masaya mostró su repudió al orteguismo, cuando en plena crisis y con la ciudad bajo ataque de paramilitares, Ortega y Murillo llegaron en caravana y en la estación policial presidieron el acto del repliegue.

None
default.png
  • julio 03, 2019
  • 10:42 AM

El año pasado Masaya mostró su repudió al orteguismo, cuando en plena crisis y con la ciudad bajo ataque de paramilitares, Ortega y Murillo llegaron en caravana y en la estación policial, con Ramón Avellán a su lado, presidieron el acto del repliegue.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) llamó a los ciudadanos a boicotear la conmemoración del 40 aniversario repliegue táctico a Masaya, convocado por la dirigencia sandinista para el próximo sábado 6 de julio.

Como un acto de rechazo a la concentración sandinista, cuando ese tipo de manifestaciones desde hace un año son restringidas a quienes protestan contra el régimen, la UNAB ha convocado a la población a cerrar las puertas de viviendas y negocios en Managua y Masaya, en particular aquellas que se encuentren en la ruta que seguirá la movilización partidaria que anualmente es encabezada por Daniel Ortega y su mujer, Rosario Murillo.

LEA MÁS: “No existe ninguna garantía de que la situación en Nicaragua se va a mantener en calma”, advierte diplomático alemán

“Este sábado hace ver tu rechazo a las actividades partidarias del régimen ¡Cerrale las puertas a la dictadura!”, reza la campaña ideada para protestar cívicamente contra el orteguismo y sus acciones represivas contra grupos opositores, incluyendo detenciones ilegales, intimidación  y asedio.   

La concentración partidaria está convocada a las 10 de la mañana desde la Plazas de las Victorias,  en Managua, donde esperarán a que lleguen Ortega y Murillo para salir hacia la ciudad de Masaya. Fue la misma Murillo quien el pasado 26 de junio, a través de medios oficialistas, invitó a sus bases a sumarse “con fe y esperanza con Daniel, el Frente y el pueblo presidente”, dijo.

EN 2018 ORTEGA NO ENTRÓ A MONIMBÓ

El año pasado, en plena crisis y con Masaya bajo ataque de paramilitares, el sandinismo celebró un repliegue tardío, con rala asistencia y en medio de un paro nacional.

LEA MÁS: Caravana orteguista irrumpe en Catedral de Matagalpa y vocifera contra la Iglesia

Ortega tuvo que cambiar la ruta, no hubo caminata y, por primera vez en 39 de años, no pudo entrar al barrio indígena Monimbó, donde la ciudadanía se defendía de ataques armados de parapoliciales que ya sumaban 45 días.

El acto fue en la estación policial fuertemente custodiada y teniendo como anfitrión al comisionado Ramón Avellán  y al alcalde Orlando Noguera. Ese día Masaya cerró le cerró sus puertas a Ortega.   

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar