Caravana orteguista irrumpe en Catedral de Matagalpa y vocifera contra la Iglesia
La Diócesis de Matagalpa denunció “actos de irrespeto” por parte de simpatizantes orteguistas quienes ingresaron al templo, ondearon banderas rojinegras y gritaron oprobios contra monseñor Álvarez y la Iglesia. Ante esto, advirtieron que seguirán del lado del pueblo y no de los poderosos.


- julio 03, 2019
- 05:20 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Diócesis de Matagalpa denunció “actos de irrespeto” por parte de simpatizantes orteguistas quienes ingresaron al templo, ondearon banderas rojinegras y gritaron oprobios contra monseñor Álvarez y la Iglesia. Ante esto, advirtieron que seguirán del lado del pueblo y no de los poderosos.
Simpatizantes del Frente Sandinista y fanáticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ingresaron la tarde de este martes a la Catedral de Matagalpa para ondear banderas rojinegras, gritar consignas orteguistas y vociferar contra monseñor Rolando Álvarez y la Iglesia Católica, por denunciar las violaciones a los derechos humanos contra el pueblo de Nicaragua y abrir los templos para acoger a manifestantes que son reprimidos por policías y paramilitares.
La Diócesis de Matagalpa calificó los hechos como “actos de irrespeto a la casa de Dios” y recordó que “la Iglesia está a lado del pueblo de Dios y no de los poderosos”.
El padre Sadiel Eugarrios, vicario de Catedral de Matagalpa, explicó que el ataque contra la Iglesia inició a eso de las 4:00 p.m., previo a la celebración de una misa y al pasar la caravana, “en un acto de irrespeto al lugar sagrado, entraron a la catedral y estuvieron ondeando sus banderas y elevando consignas pro gobierno tratando bien feo a la Iglesia”.
LEA MÁS: Ortega viola Constitución, leyes y acuerdos con espionaje en templos
“Siempre pedimos el respeto a los lugares sagrados. Estos actos no se corresponden con las declaraciones de (Daniel) Ortega que se mofa diciendo que en Nicaragua hay paz. El discurso de ellos es erróneo porque sus adeptos se meten a los templos a vociferar en contra de la Iglesia”, denunció el sacerdote.
ORTEGA VIOLA LIBERTAD RELIGIOSA
En las últimas semanas, el régimen Ortega – Murillo ha intensificado los ataques contra templos católicos.
Las catedrales de León y Managua han sido víctimas de ataques por parte de policías y paramilitares, quienes han disparado balas de goma contras las personas que asisten para recordar a manifestantes asesinados o agradecer por la liberación de los presos políticos de la dictadura.
LEA MÁS: ONU: Policía consintió ataque de turbas en Catedral de León
Silvio Romero, vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, ha denunciado que policías vestidos de civil ingresan al templo para tomar fotos y videos de los feligreses.
“Recuerdo siempre la Constitución Política, libertad religiosa, libertad de cultos y libertad de conciencia. Sigamos orando para que realmente en nuestra patria recobremos pronto el Estado de Derecho”, ha dicho el religioso.