Continúa asedio en Canal 12, temen toma ilegal
La Policía ahora instaló conos reductores de velocidad. De la misma forma inició el operativo de la toma ilegal de 100% Noticias. La dirección de Canal 12 sigue muda.
![None](/media/news/54-12-canal.jpg)
![default.png](/static/images/user-default.png)
- enero 25, 2019
- 04:12 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Policía ahora instaló conos reductores de velocidad. De la misma forma inició el operativo de la toma ilegal de 100% Noticias.
La Policía continúa este viernes el asedio a las instalaciones de Canal 12 en Managua. Los trabajadores siguen siendo requisados antes de ingresar y los invitados a los diferentes programas de televisión también son interrogados.
Esta mañana los efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DOEP) instalaron conos reductores de velocidad frente al canal.
“Sigue el asedio contra el canal y sus periodistas. Me pidieron nuevamente la identificación, anotaron mis datos y preguntaron qué hago en el canal”, dijo hoy el periodista y presentador de Noticias 12, Wilmer Benavides.
LEA: Policía rodea Canal 12 y requisa a trabajadores
Los trabajadores del canal temen que la Policía se tome las instalaciones y detenga a periodistas. De la misma manera inició el operativo de la toma ilegal de la Policía al canal 100% Noticias.
Durante semanas la Policía mantuvo presencia en las afueras de 100% Noticias, detenía vehículos de los invitados a los programas de televisión y pedía identificaciones a sus trabajadores hasta que finalmente, el pasado 21 de diciembre, los antimotines entraron, desmantelaron el canal y detuvieron a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda.
LEA: Recrudece represión a medios independientes y más periodistas salen al exilio
“Todo el personal está con mucho temor sobre lo que pueda pasar tomando en cuenta el antecedente de 100% Noticias. Esto es parte de la intimidación del régimen contra los que realizamos la labor de informar con veracidad”, dijo Benavides.
Los dueños de Canal 12 aún no se pronuncian. Han sido los periodistas y trabajadores quienes han denunciado el asedio policial.
CIDH CONDENA ASEDIO
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este jueves el asedio policial contra Canal 12 de televisión, que desde esta mañana se encuentra rodeado de oficiales de la Dirección de Operaciones de Especiales de la Policía.
El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao dijo en su cuenta de Twitter que el asedio contra el canal es parte del constante hostigamiento y la continua violación a las libertades básicas en Nicaragua.
LEA: CIDH condena asedio policial contra Canal 12
“La CIDH condena nuevo ataque contra Canal 12 en Nicaragua y llama al Estado a desistir hostigamiento de trabajadores de prensa. Gobierno continúa violando derechos y libertades básicas de expresión inherentes al Estado de Derecho”, escribió Abrao.
Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando
DonarLo más leído
Noticias relacionadas
![](/static/images/icons/laptop_despacho.png)