Policía Orteguista secuestra a excandidata a alcalde de Nindirí

Iris Madriz Prado, con nacionalidad nicaragüense y estadounidense, fue secuestrada por policías y paramilitares. Tiene 64 años y en las pasadas elecciones municipales abandonó su candidatura a la Alcaldía de Nindirí por falta de transparencia en el proceso electoral.

None
default.png
  • junio 28, 2019
  • 04:40 AM

Iris Madriz Prado, con nacionalidad nicaragüense y estadounidense, fue secuestrada por policías y paramilitares. Tiene 64 años y en las pasadas elecciones municipales abandonó su candidatura a la Alcaldía de Nindirí por falta de transparencia en el proceso electoral.

La ciudadana nicaragüense – estadounidense Iris Madriz Prado, de 64 años, fue secuestrada este jueves por policías y paramilitares, quienes sin orden de detención, la obligaron a salir de su casa, la subieron a una patrulla y la trasladaron a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

La denuncia fue hecha por su hermana, María José Madriz, quien se presentó a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), a reportar el secuestro.

“Llegó una patrulla con policías y dos hombres vestidos de civil en un carro rojo y se la llevaron a la Dirección de Auxilio Judicial sin decirme porqué se la llevaban. Es un secuestro. A mí por preguntar por mi hermana me amenazaron con llevarme también”, explicó Madriz en conferencia de prensa.

La denunciante aseguró que hasta ahora no le han permitido ver a su hermana ni en calidad de familiar, ni en calidad de abogada. Lo único que le han informado es que “está en proceso de investigación”.

LEA: Diez secuestros por día en Nicaragua

María José Madriz informó que el esposo de su hermana, Luis Segundo Castillo, de quien está separada, también fue detenido por la Policía Orteguista.

Iris Madriz Prado tenía 20 días de haber regresado de Estados Unidos y constantemente criticaba al régimen de Daniel Ortega a través de redes sociales.

“No la pude ni abrasar, ni ver. Abrieron la puerta y la metieron en la patrulla. Me tiraron en los pies las llaves de la casa”, dijo la hermana de la opositora al régimen de Daniel Ortega.

FUE CANDIDATA A ALCALDE DE NINDIRÍ

Durante las elecciones municipales de 2017, Iris Madriz Prado fue candidata a alcaldesa de Nindirí  por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), pero renunció a la contienda por falta de transparencia en el proceso electoral, viciado por el régimen. Todo le parecía una farsa.

“Pongámonos la mano en la conciencia y no nos prestemos a este juego. No hay condiciones a que el voto sea respetado. Todo es una farsa”, dijo a La Prensa al anunciar que dejaba la candidatura.

LEA: Ortega obligará a abogados y notarios públicos y contadores a revelar información de sus clientes

“Yo no voy a ser cómplice, pues mis principios, mi ética, mis ideales y mi moral no me lo permiten. No hay nada más asqueroso que la mentira”, manifestó.

Para la opositora, Nicaragua está sometida a una dictadura que ha secuestrado los poderes del Estado y viola los derechos humanos de sus ciudadanos.

EMBAJADA ESTADOUNIDENSE EN ACCIÓN

La Embajada de Estados Unidos en Managua fue notificada por el secuestro de Iris Madriz Prado y, según su hermana, funcionarios diplomáticos ya habrían solicitado información a Cancillería y realizarían una visita a la Dirección de Auxilio Judicial.

Pablo Cuevas, de la CPDH, anunció que presentarán un recurso de exhibición personal ante las autoridades y denunció que “persiste el modus operandi de la Policía, violando las normas y al margen de la Ley”.

https://www.facebook.com/1061372954001189/videos/466427537439824/

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar