Maradiaga: "Elecciones no serán fáciles, Ortega se las va querer robar, porque tiene miedo"
Félix Maradiaga prometió refundar Nicaragua para acabar con la corrupción y la impunidad que ha impuesto el dictador Daniel Ortega.
- febrero 28, 2021
- 09:03 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El precandidato presidencial de la Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab), Félix Maradiaga presentó este domingo sus compromisos con Nicaragua en el que destacó la lucha contra la corrupción, cero impunidad, justicia para los más de 328 nicaragüenses asesinados en el 2018, libertad para los presos políticos y lucha frontal contra la pobreza.
Maradiaga dijo que “no basta hablar de democracia sin que no hagamos una lucha frontal contra la pobreza, contra la exclusión social, contra la corrupción, contra los grandes privilegios de unos pocos, contra los favoritismos”, que ha permitido el enriquecimientos de reducido número de nicaragüense, mientras el resto de la población pasa hambre.
Maradiaga dijo que de ser electo presidente trabajará para que los nicaragüenses reciban salarios dignos, que no sean menor al costo de la canasta básica.
LEA TAMBIÉN: Félix Maradiaga lanza su candidatura a la Presidencia de Nicaragua
El precandidato presidencial de la Unab señaló que “es tan importante salir de la dictadura (de Daniel Ortega y Rosario Murillo), como de las trampas de la pobreza que han convertido a Nicaragua en país en donde dolorosamente todavía hay personas de primera y segunda clase”.
JUSTICIA Y CERO IMPUNIDAD
Maradiaga descartó un acuerdo de cúpulas que permita a los responsables de asesinatos y violaciones de los derechos humanos quedar libres, por el contrario, señaló que no permitirán impunidad.
“No vamos a permitir el olvido, no vamos a permitir la impunidad, no vamos a permitir acuerdos a espaldas del pueblo, no vamos a permitir aterrizajes suaves. Asumimos el compromiso de justicias a quienes lo entregaron todo, a quienes fueron asesinados, a quienes fueron encarcelados y a quienes fueron torturados”, apuntó.
Agregó que exigirá la liberación de todos los presos políticos como condición previa a cualquier proceso electoral.
También se comprometió a trabajar para mejorar el sistema educativo universitario para que los jóvenes tenga acceso a una educación de calidad y acceso a becas sin favoritismo.
Maradiaga dijo que exigirá justicia para las decenas de campesinos que han sido asesinados por razones políticas y para aquellos a quienes se les han usurpados sus tierras. Asimismo dijo que trabajará contra la violencias de género.
ACUERDOS A MEDIAS TINTAS
El precandidato presidencial de la Unab advirtió que no aceptará “acuerdos a medias tintas” con el gobernante Frente Sandinista, porque representaría la mediocridad política de Nicaragua.
Añadió que la ruta es salir de la dictadura para restablecer un sistema de justicia que rompa con la impunidad.
“Esta es la oportunidad de salir de la dictadura y de salir de la cadena de doscientos años de exclusión”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Monseñor Álvarez: “Con una frase no se gana a un pueblo, ni con disfrazarse de poeta”
Sin embargo, reconoció que las elecciones generales de noviembre no serán fáciles, porque Ortega “se las va a querer robar, porque el régimen tiene miedo”.
Por esa razón llamó a sus simpatizantes a trabajar para defender el voto, en una campaña electoral que denominó campaña de las ideas.
“Vamos hacer una campaña recorriendo a cada casa para devolver la esperanza a los nicaragüenses (…) será una campaña para ganar y refundar a Nicaragua. Vamos a ganar porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, dijo Maradiaga.