Policía Orteguista asedia oficina de la Unidad Médica

Policía Orteguista incrementa asedio contra los miembros de la Unidad Médica Nicaragüense, en Managua.

None
default.png
  • febrero 08, 2021
  • 11:01 AM

Tres patrullas de la Policía Orteguista desde las 1 de la tarde de este lunes, mantienen bajo asedio las instalaciones de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN), denunció el doctor José Antonio Vásquez, presidente de la organización gremial.

Vásquez indicó que el asedio policial comenzó a eso de la 1 de la tarde cuando una de las patrullas llegó a las oficinas de la UMN luego se hicieron presente otras entre ellas la de la técnica canina. Una de las madres se desmayó producto del pánico y la tensión que provocó el asedio.

“Andan con los perros que andan olfateando las verjas”, denunció el galeno, quien agregó que les han tomado fotos a los que están dentro del inmueble.

LEA TAMBIÉN: Vencer el miedo

“Unas de las mujeres policías bastante odiosas, están a orillas del portón y dijeron: sálganse hijos de p….”, denunció el doctor Vásquez.

Organismos de derechos humanos y de la sociedad civil denunciaron un incremento en la violencia policial contra los opositores de Daniel Ortega.

ASEDIO CONSTANTE

En las oficinas de la Unidad Médica Nicaragüense se encuentran dos asistentes de la organización, ocho madres de presos políticos, así como un exreo, a quienes se les está entregando ayuda en alimentos, medicamentos, entre otros productos.

Vásquez señaló que las instalaciones de la organización vive bajo asedio constante, pero cada vez “suben el tono, gritan, llevan perros policías y una actitud más violenta”. Indicó que con esta actitud pretenden intimidar al pueblo y a los profesionales de la salud.

LEA TAMBIÉN: CPDH apela contra “bloqueo” a su inscripción como agente extranjero y Gobernación la rechaza

“Si a nosotros nos hacen esto imagínese a las demás personas, es tratar de intimidar y tratar de evitar nuestro esfuerzo por ayudar a la población”, comentó el galeno, quien agregó que a eso de las 4:30 de la tardes las madres de los presos políticos pudieron salir, pero una patrulla los sigue, expuso Vásquez.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar