Marco Rubio advierte que la represión tiene que terminar, de lo contrario viene la Nica Act

“La represión tiene que terminar. No se les olvide, la Nica Act y demás sanciones están sobre la mesa por pretender usar las negociaciones como una táctica de engaño”, afirmó Marco Rubio en su cuenta de Twitter.

None
default.png
  • junio 21, 2019
  • 03:59 AM

“La represión tiene que terminar. No se les olvide, la Nica Act y demás sanciones están sobre la mesa por pretender usar las negociaciones como una táctica de engaño”, afirmó Marco Rubio en su cuenta de Twitter.

El senador republicano Marco Rubio acusó al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo de usar la mesa de negociación como una “táctica de engaño” para no cumplir los acuerdos y advirtió que está pendiente la aplicación de la NicaAct y demás sanciones.

“La represión tiene que terminar. No se les olvide, el NicaAct y demás sanciones están sobre la mesa por pretender usar las negociaciones como una táctica de engaño”, afirmó Marco Rubio en un tuit.

https://twitter.com/SenRubioPress/status/1141837124326612993

El senador republicano manifestó que desde que inició la mesa de negociación entre el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, con la Alianza Cívica, instó a las partes a crear las condiciones para desarrollar un diálogo sensato y productivo que incluyera la liberación incondicional de los presos políticos y la libertad de expresión.

LEA MÁS: ¿Qué es la depresión económica y por qué Nicaragua está a las puertas?

Además de garantizar la seguridad para el retorno de los exiliados, el desarme de los grupos irregulares conocidos como paramilitares y el adelanto de las elecciones presidenciales, libres e incluyentes.

Rubio aseguró que el régimen Ortega-Murillo ha incumplido su palabra de libertad a todos los presos políticos y el respeto a la libertad de expresión, ya que aún permanecen presos 89 protestantes.

https://twitter.com/SenRubioPress/status/1141837125379395584

La Alianza Cívica y organismos de derechos humanos han denunciado que el régimen mantienen en prisión a presos políticos en las cárceles La Modelo y La Esperanza.

Asimismo, el senador republicano afirmó que la aprobación de la ley de amnistía garantiza la impunidad del régimen en la violación de los derechos humanos.

LEA MÁS: Juicios políticos siguen, pese a amnistía orteguista

“El régimen en Nicaragua ha incumplido con su palabra de liberar a todos los presos políticos y de restaurar los derechos civiles. Y si bien, dejaron en “libertad” a 50 opositores bajo una Ley de Amnistía, la realidad es que da impunidad a personas quienes han violado DD.HH.”, afirmó.

Rubio exhortó al régimen Ortega Murillo que por el bien del pueblo y del propio régimen, debe reconsiderar su postura y cumplir todos los acuerdos pactados con la Alianza Cívica.

Hoy vence el plazo para que Estados Unidos presente el informe sobre Nicaragua y decidir la aplicación de la Nica Act.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar