Cristiana Chamorro lista para competir por candidatura a la Presidencia, si hay unidad
La aspirante presidencial se declara como una ciudadana independiente que no pertenece a ninguna organización opositora y pide tomar en cuenta a quienes no pertenecen a estos grupos para que también digan a qué candidato quieren poner.
- enero 29, 2021
- 02:38 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios, refirmó este jueves sus aspiraciones presidenciales y dijo estar disputa a competir por la candidatura de la oposición si se concreta la unidad de todas las fuerzas opositoras y se toma en cuenta la voz de la mayoría del pueblo nicaragüense que no simpatiza con organizaciones y partidos políticos.
“Hay que ver si en este momento tenemos una oposición legítima que se expresa tanto en Alianza Ciudadana (bloque de la Alianza Cívica y CxL) como en la Coalición Nacional, cuando estos dos lleguen a un acuerdo y se entiendan para ser la verdadera oposición, que es la oposición política, porque la oposición está en toda Nicaragua, el pueblo debe tener una voz para decir qué candidato quieren seleccionar”, dijo Chamorro en entrevista con Lucía Pineda Ubau en 100% Noticias.
Además del proceso de unidad que dijo, es necesario, Cristiana Chamorro destacó la importancia de concretar la unidad a corto plazo, para después presionar al régimen de Daniel Ortega por reformas electorales, la liberación de los presos políticos y presentar al país un plan para traer oportunidades a los nicaragüenses.
MÁS NOTICIAS: Corrupción y autoritarismo empañan gestión de Ortega, afirman analistas políticos
“Si de mí se requiere, si de este servicio se requiere para seguir presionando por reformas electorales, por un cambio, de traer oportunidades a los nicaragüenses... Yo no soy ni de la Coalición, ni de la Alianza Ciudadana, soy una ciudadana independiente que dije sí, si me necesitan, si en caso hay una oportunidad, porque creo que juntos todos le ganamos a Ortega”, agregó.
ROSARIO MURILLO ATACA A LA FAMILIA CHAMORRO
Cristiana Chamorro ha sido uno de los nombres más mencionados como posible candidata de la oposición nicaragüense para enfrentar a Daniel Ortega en las elecciones generales del 7 de noviembre próximo.
Desde que se confirmaron las aspiraciones presidenciales de Cristiana Chamorro, quien, de ganarle a Ortega, reeditaría la victoria de su madre Violeta Barrios en 1990, el régimen ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra.
En redes sociales de páginas orteguistas se le ha acusa de golpistas, terrorista y vende patria. Un discurso promovido desde la vocería del régimen a cargo de Rosario Murillo.
Murillo, sancionada por Estados Unidos por su responsabilidad en graves violaciones a los derechos de los nicaragüenses y actos de corrupción, acusó a Cristiana, Juan Sebastián y a la familia Chamorro de “agachados” y “vendepatrias”.
“Porque agachados son y vendepatrias son y prácticamente no solo el personaje o la personaje, sino la historia de familia que de patrimonio heroico no tiene nada”, ha dicho la vicepresidenta.
MÁS NOTICIAS: Coalición Nacional y UNAB dicen sí a la Comisión de Buena Voluntad para unir a la oposición
Cristiana Chamorro respondió a Rosario Murillo en un artículo publicado en La Prensa donde exalta el legado de sus padres Pedro Joaquín Chamorro y Violeta Barrios como servidores públicos y recuerda que la misma Rosario Murillo en el pasado fue cercana, y conoce su historia y peso.
“La vicepresidenta designada y el gobierno de Ortega, si algo no pueden borrar con palo, plomo y monólogos es la historia de Nicaragua y menos aún obviar que los Chamorro constituyen uno de los capítulos más honrosos de la misma”, fue una de las contundentes frases con que Cristiana responde al visceral ataque vertido por Murillo.