Policía detiene a tres jóvenes por ondear bandera de Nicaragua
El exministro de Defensa, Avil Ramírez afirma que la detención de su hijo y la actuación de la Policía "no conducen a ninguna reconciliación y justicia", sino que es parte de un "estado policial". Otro joven fue detenido en Nandaime.
- enero 24, 2019
- 10:47 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El exministro de Defensa, Avil Ramírez afirma que la detención de su hijo "no conducen a ninguna reconciliación y justicia", sino que es parte de un "Estado Policial". Otros dos jóvenes fueron detenidos en Nandaime.
Por gritar “Viva Nicaragua libre” y ondear la bandera de Nicaragua, la Policía detuvo la tarde de este jueves a tres jóvenes: uno en Managua y dos en Nandaime.
En Carretera a Masaya fue detenido el joven Avil Ramírez, hijo del ex ministro de Defensa durante la presidencia de Enrique Bolaños, Avil Ramírez.
En un video que circula en redes sociales se evidencia el momento de la detención del joven abogado. Estaba ondeando una bandera de Nicaragua en el sector de Camino de Oriente cuando antimotines llegaron y se lo llevaron.
El joven fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial —conocida como El Chipote—.
En declaraciones a Boletín Ecológico, el exministro señaló que este tipo de actitudes de parte de la Policía “no conducen a ningún tipo de bienandanza, reconciliación y justicia en el país. Es un estado policial”.
Este jueves la Policía mantiene excesiva presencia en las calles de Managua el mismo día que una delegación de 12 eurodiputados del Parlamento Europeo inició una visita al país.
En Metrocentro se realizó una protesta express y varias personas ondearon banderas de Nicaragua y Venezuela.
DOS DETENIDOS EN NANDAIME
En Nandaime, Granada, fueron detenidos los jóvenes Onell Humberto Aguirre y Erasmo Aragón, denunciaron los movimientos 19 de Abril de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y del municipio de Nandaime.
"Onell Humberto Aguirre se fue con una bandera y un megáfono a las calles de Nandaime y la Policía Orteguista se lo llevó. Es egresado de la UNA. Exigimos su liberación inmediata”, demandó el Movimiento UNA 19 de Abril. Hasta el momento se desconoce el paradero de los nandaimeños.
Desde el 29 de septiembre del año pasado la Policía declaró ilegales las marchas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua. Desde entonces las voces disidentes son acalladas con maniobras represivas y quien se atreve a protestar corre el riesgo de ser encarcelado, según denuncias de organismos de derechos humanos.