Llaman a “paro de consumo eterno” en negocios cómplices del régimen

Luego de que el régimen emprendiera el cierre de negocios que se sumaron al paro nacional del 23 de mayo, llaman a un boicot permanente contra los negocios cuyos dueños son afines a la dictadura y avalan la represión contra el pueblo. La campaña incluye un mapeo por ciudad.

None
default.png
  • junio 06, 2019
  • 05:00 AM

Luego de que el régimen emprendiera el cierre de negocios que se sumaron al paro nacional del 23 de mayo, llaman a un boicot permanente contra los negocios cuyos dueños son afines a la dictadura y avalan la represión contra el pueblo. La campaña incluye un mapeo por ciudad.

Tras el cierre de negocios que se sumaron al último paro nacional convocado por la Alianza Cívica, la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), inició una campaña de boicot permanente contra comercios cuyos propietarios son afines al régimen de Daniel Ortega y avalan la masacre cometida contra centenares de personas desde abril de 2018. 

“No financiaremos más al régimen ni a sus ejecutores. Paramos de consumirles a los negocios sapos, cómplices de la masacre perpetuada por la dictadura de Ortega y Murillo”, indica el llamado a un “paro de consumo eterno” contra estos establecimientos.  

AUN, movimiento estudiantil que forma parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, señala a los propietarios de negocios afines a la dictadura de “lavar dinero corrupto, financiar la represión contra el pueblo y sostener un inmoral nivel de vida”.  

LEA MÁS: Régimen Orteguista desata cacería de brujas contra negocios que se sumaron a paro nacional

“Ningún negocio vinculado a los Ortega Murillo es honesto. Sin clientes ni dinero, ellos no podrán: Lavar dinero, financiar la represión al pueblo, sostener su inmoral nivel de vida. El orteguismo sin dinero está muerto”, señala la convocatoria.  

La iniciativa incluye un mapeo por ciudad con una lista de negocios afines al régimen. 

ORTEGA CIERRA NEGOCIOS DE OPOSITORES 

El régimen inició una “cacería de brujas” contra pequeños negocios que se sumaron al paro nacional del 23 de mayo, convocado por la Alianza Cívica para exigir la liberación incondicional de los presos políticos antes del 18 de junio y justicia para Eddy Montes, asesinado en la cárcel La Modelo por un custodio del penal.  

Las acciones adoptadas por el régimen orteguista van desde el cierre arbitrario y suspensión de licencias y concesiones, hasta el acoso directo y amenaza de aquellos negocios que decidieron sumarse a la convocatoria de la Alianza Cívica.  

LEA MÁS: Cosep exige a la dictadura que deje de cerrar negocios

Alcaldías sandinistas, Ministerio de Salud y otras instituciones del Estado han clausurado negocios en Jalapa, Nueva Segovia, Rivas y otros municipios del país bajo el argumento de que "no contribuyeron a la salud, ni a la paz y seguridad de los nicaragüenses”. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar