Régimen Orteguista desata cacería de brujas contra negocios que se sumaron a paro nacional

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) denunció que el régimen de Daniel Ortega emprendió una nueva arremetida contra los negocios que se sumaron al paro nacional el pasado 23 de mayo.

None
default.png
  • junio 01, 2019
  • 11:48 PM

“De nuevo el régimen, predica lo que no hace. Pide suspensión de sanciones y al mismo tiempo sanciona a dueños de pequeños y medianos establecimientos e incluso grandes empresas, por el simple hecho de mostrar solidaridad con los presos políticos y sus familiares”, denunció la Alianza Cívica en el comunicado. 

El régimen de Daniel Ortega emprendió una cacería de brujas contra los comercios, negocios y establecimientos que se sumaron al paro nacional el pasado 23 de mayo.

Los afectados denunciaron a través de las redes sociales las arbitrariedades cometidas por el régimen orteguista quien ordenó cierres y multas a los negocios que apoyaron el paro nacional promovido por la Alianza Cívica.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) denunció esta nueva arremetida del régimen de Daniel Ortega contra los pequeños empresarios. 

Dentro de las acciones adoptadas por el régimen orteguista van desde el cierre arbitrario y suspensión de licencias y concesiones, hasta el acoso directo y amenaza de aquellos negocios que decidieron sumarse a la convocatoria de la Alianza Cívica. 

LEA MÁS: Asesinatos, orfandad, traumas y precariedad, la herencia de la represión a la niñez nicaragüense

“La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia expresa su más enérgica protesta al régimen Ortega-Murillo, por la nueva modalidad de represión: castigar a las empresas que se sumaron al Paro Nacional del pasado 23 de mayo. Respaldamos a las empresas afectadas por esta nueva represión en las medidas legales que interpongan, como instrumento que registre la violación a sus derechos constitucionales por parte de este régimen”, dice el comunicado.

Propietarios de negocios como farmacias, bares y centros de diversión denunciaron que recibieron notificaciones de parte de las autoridades en la que expresan que no contribuyeron a la salud, ni a la paz y seguridad de los nicaragüenses.

LEA MÁS: Dictadura aumenta represalias contra opositores

En Ometepe el Silais clausuró varias farmacias “aduciendo que no garantizan la salud de la población”, señaló una de las afectadas a través de las redes sociales.

https://twitter.com/ksanavel2108/status/1134442233044897792

La Alianza Cívica informó de “múltiples acciones cometidas por instancias públicas, desde el cierre arbitrario y suspensión de licencias y concesiones, hasta el acoso directo y la amenaza”.

LEA MÁS: El mundo siente el dolor de las Madres de Abril y demanda justicia

En el departamento de León dueños de bares denunciaron que la policía Nacional se presentó a sus negocios para notificar la cancelación del permiso de operaciones. 

“De nuevo el régimen, predica lo que no hace. Pide suspensión de sanciones y al mismo tiempo sanciona a dueños de pequeños y medianos establecimientos e incluso grandes empresas, por el simple hecho de mostrar solidaridad con los presos políticos y sus familiares”, denunció la Alianza Cívica en el comunicado.

LEA MÁS: Régimen contempla “reparar” con viviendas los crímenes de abril con su ley de perdón

Asimismo, la Alianza Cívica acusó que al régimen orteguista de demostrar una vez más su talante represivo y arbitrario, así como el desprecio a la libertad del pueblo nicaragüense. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar