Verónica Chávez resulta herida por turbas orteguistas protegidas por la Policía en Masaya
La periodista Verónica Chávez resultó con una herida de gravedad durante un ataque de turbas orteguistas contra los periodistas y miembros de la Coalición Nacional en Masaya.
- octubre 11, 2020
- 09:29 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La periodista Verónica Chávez resultó con una herida de gravedad durante un ataque de turbas orteguistas contra los periodistas y representantes de grupos de oposición que asistían a un evento de la Coalición Nacional en la ciudad de Masaya.
Según informó 100% Noticias, Chávez recibió una pedrada en la cabeza que le provocó una herida profunda que ameritaba atención médica urgente, pero debido al asedio policial y al despliegue de paramilitares en la zona tuvieron que esperar para trasladarla a un hospital. Chávez, quien es esposa del periodista y excarcelado político Miguel Mora, fue ingresada en el hospital Humbero Alvarado, donde se espera informen sobre su condición de salud.
En las afueras del hospital Carlos Alvarado, en Masaya, donde está siendo atendida Verónica Chávez hay un fuerte despliegue de motorizados y cparamilitares del régimen.
MÁS NOTICIAS: Persecución, cateos y multas: Policía Orteguista arremete contra miembros de la Coalición Nacional en León
https://www.facebook.com/despacho505/videos/1079807545768240/El ataque ha generado las más enérgicas condenas del gremio periodístico que desde 2018 sufre todo tipo de agresiones del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y sus fuerzas de choque.
En un tuit el periodista Carlos Fernando Chamorro pronunció su repudio y señaló la complicidad de la Policía Orteguista. "Cero tolerancia contra agresiones a periodistas, ciudadanos, y activistas. Exigimos suspensión del estado policial ya!", demandó. Las instalaciones de los medios de comunicación dirigidos por Carlos Fernando Chamorro permanecen tomados por el régimen desde diciembre de 2018.
"La agresión contra Verónica Chávez es muestra de violencia política, misoginia y mordaza a la libertad de expresión, todas características presentes en el régimen Ortega-Murillo", reaccionó en un tuit Eliseo Núñez, quien en los últimos días ha denunciado asedio policial.
MÁS HERIDOS
El opositor Félix Maradiaga también denunció que fueron agredidos a pedradas por paramilitares, resultando lesionado el vocero de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Josué Garay.
“Condenamos la violencia que viene del régimen”, manifestó Madariaga. El político resaltó que la policía no actuó para defender a los opositores.
Isidro Córdoba, de la Coalición Nacional en Carazo, quien asistió al encuentro en Masaya también denunció ataques a su vehículo que resultó con los vidrios rotos.
https://www.facebook.com/DebateLC/posts/165038005286941?__xts__[0]=68.ARBhEh3jFlH-tDqSJDbqBkGrLwfL7ODO2YqeBD7ExxM0RJGJ71ZxwoeF0S1B1avSGMW9PHB9LBBAZf2feBl6yhwAinTBBMWJC7cYUxSIyaWETMbLD3YGdu-2G0J_aQqFE7I2AHADpiWZTZMca7AO5mRyJ7afUa4w_JQxDwbU6qITLBzBAuW8biVJNjFcJr0dlXDLlzKewfXAOw5fO9aoK-kDqdvDihba0PhSepaKhQS1VsrtTWL-uFzkSuHXJBrmGCEucdLvS6nHcuX5GuTivANQIihZZV7kBR52BfUNa9HSLzBj_817ijcCiJaWO-GmB4GTvnwnXBw63kVRfpho7tI&__tn__=-RLa jornada represiva en Masaya ha sido condenada por diversos sectores sociales en Nicaragua, así como por organismos de derechos humanos que responsabilizan al régimen y critican la pasividad policial en estos hechos.