Policía Orteguista asedia y secuestra a opositores en diferentes puntos del país

La Policía Orteguista emprendió una ofensiva contra miembros de la Unidad Nacional, Coalición Nacional y la Alianza Cívica.

None
default.png
  • septiembre 26, 2020
  • 09:28 AM

La oposición nicaragüense ha denunciado hoy que el régimen de Daniel Ortega emprendió una jornada de secuestros y asedios contra miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la Unidad Nacional Azul y Blanco y la Coalición Nacional, quienes se desplazaron a diversos departamentos del país a realizar trabajos de incidencia. 

“Queremos hacer una denuncia pública de la detención de los activistas de la Alianza Cívica”, dijo Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de esa agrupación opositora. Ricardo Tórrez, Freddy Rojas, Bridy Martínez y Luis Alfaro, estudiantes y miembros de la Alianza Universitaria de Nicaragua, fueron detenidos cuando se encontraban en Matagalpa, al igual que otros dirigentes en Chinandega. “Hacemos un llamado  a que se detenga la represión”, agregó Chamorro. 

LEA MÁS: Observatorio Ciudadano Covid-19 registra 2,735 muertes sospechosas

La Unidad Nacional por su parte denunció que un grupo de dirigentes fueron interceptados por la Policía en la Carretera Sur, a la vez que se tomaron un hotel en Diriamba donde pretendían reunirse. Los agentes policiales tomaron fotos a las placas de los vehículos y a los documentos de identidad. Entre los detenidos estaban Félix Maradiaga y Medardo Mairena. Lo mismo ocurrió con otros miembros de la Coalición Nacional que se desplazaron a Masaya. 

Max Jérez, líder estudiantil, dijo que hubo una grave persecución y detenciones arbitrarias en diferentes puntos del país. “Se ha reportado asedio y allanamiento en Cinco Pinos contra Yubrank Suazo, Juan Sebastián Chamorro y otros miembros”, denunció el joven opositor. 

MÁS NOTICIAS: “Aquí no hay miedo, aquí no hay que temblar”, la respuesta de Sandra Ramos al asedio policial

Por su parte, Eliseo Núñez consideró las detenciones como una escalada represiva que demuestra que no hay salida a la crisis que vive el país. “Denunciamos los actos de acoso, intimidación y hostigamiento a nuestros integrantes y colaboradores. La Policía del régimen hostiga, intercepta y detiene a integrantes de la Alianza Cívica y equipo de territorios en el municipio de Cinco Pinos, departamento de Chinandega. Les tomaron fotografías, revisaron sus documentos y detuvieron por casi una hora”, informó la Alianza.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar