"El demonio anda suelto", advierte el cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes llama a las familias a fortalecer la unidad familiar para evitar que "el demonio logre su objetivos".
- septiembre 19, 2020
- 08:21 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, expresó su preocupación el incremento de la violencia contra niñas y mujeres en Nicaragua y advirtió que el demonio anda suelto y quiere meter cizaña en las familias nicaragüenses.
Brenes dijo que las familias deben unirse para evitar que el demonio logre su objetivo, en referencia a los últimos actos de violencia contra niñas y mujeres. En lo que va de septiembre 6 mujeres y dos niñas han sido asesinadas en Nicaragua.
LEA TAMBIÉN: Femicidios en serie: 58 mujeres asesinadas, 4 en un día
“Hoy más que nunca, el demonio anda suelto y quiere meter su cola, quiere meter la cizaña en medio de la familia, quiere meter la cizaña en medio de la iglesia, quiere meter la cizaña en medio de cada uno de nosotros los nicaragüenses, por eso tenemos que mirar a San Miguel y pedir su intercesión, su cuidado, para que el demonio no logre su objetivo”, expresó Brenes.
Entre enero y septiembre en Nicaragua se han registrado 58 femicidios en el país, una cifra que podría incrementar a 85 al finalizar el 2020, con un promedio mensual de siete femicidios.
UNIDAD FAMILIAR
El jerarca católico exhortó a las familias nicaragüenses a buscar la unidad y olvidarse de la teoría del descarte de “que unos son mejores que otros”, porque para Dios todos somos iguales.
LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo descarga odio: amenaza a exreos políticos y llama energúmenos y pelagatos a opositores
“Que mamá y papá pueda quererse, que papá, mamá e hijos puedan vivir esa unidad, y se haga realidad aquella expresión de formar una familia donde se alabe y se bendiga el nombre de Dios para siempre, la unidad entre todos nosotros los nicaragüenses, que no nos descartemos, no digamos esos son buenos o son malos, todos somos hijos de Dios y él nos ama intensamente”, concluyó.