Junto a Eleazar Blandón llegan cuerpos de dos nicaragüenses más fallecidos en España
El cuerpo de Eleazar Blandón, fallecido por un golpe de calor en España arribó esta tarde a Managua junto a los cuerpos de dos nicaragüenses más: uno ahogado en Murcia y otro que murió de cáncer en Zaragoza.
- agosto 27, 2020
- 10:36 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Los cuerpos de tres nicaragüenses fallecidos en España, incluyendo el del jinotegano Eleazar Blandón, arribaron a las 2:40 de la tarde de este jueves a Managua en un vuelo chárter de Air Europa.
Además del cuerpo de Blandón, nicaragüense fallecido por un golpe de calor al ser sometido a condiciones de explotación laboral en el campo, llegó el cuerpo del joven Dámaso Sándigo Lumbí, de 18 años, quien se ahogó en la playa Matalentisco (Murcia) el pasado 18 de agosto, confirmó Despacho 505.
Asimismo, se confirmó la llegada del cuerpo de otro nicaragüense que murió de cáncer en la ciudad de Zaragoza.
MÁS NOTICIAS: “Me quedé en España para que se investigue la muerte de Eleazar y haya justicia”, dice Ana Blandón
https://www.facebook.com/despacho505/videos/619190702322009/EL CASO DE ELEAZAR
El cuerpo de Eleazar Blandón fue recibido por su madre, esposa e hijos en Aduanas del aeropuerto internacional de Managua.
Eleazar Blandón cumple este jueves 26 días de fallecido. En España su hermana Ana logró, pese a la pandemia, que las autoridades españolas y nicaragüenses hicieran esfuerzos para lograr la repatriación.
MÁS NOTICIAS: Cinco muertes por rayo en Nicaragua, en septiembre y octubre aumentará el riesgo
La muerte del nicaragüense sacó a luz la explotación laboral que él y otros jornaleros sufrían en la plantación de vegetales y frutas ubicada al sureste de España, donde trabajaba de manera irregular, por alrededor de 5 euros la hora, sin descanso ni acceso a agua, pese a que en esta época de verano en esa región (Murcia) la temperatura supera los 40 grados. El 1 de agosto, cuando Eleazar , de 41 años, se desvaneció en medio de un plantío de sandías, el termómetro marcó 44 grados. Los responsables no llamaron a urgencias y varias horas después lo dejaron abandonado inconsciente en la puerta de un centro de salud. Fue trasladado de inmediato a un hospital, pero falleció al poco tiempo de ser ingresado.