Policía presenta a los excarcelados políticos Cristian Meneses y Hader González y los señala de asesinato

Cristian Meneses y Hader González, detenidos por el Ejército cuando regresaban del exilio en Costa Rica ahora serán procesados por una serie de delitos que incluye el presunto asesinato de dos ciudadanos en Nueva Guinea.

None
default.png
  • agosto 24, 2020
  • 05:18 AM

La Policía Orteguista presentó este lunes a los excarcelados políticos Cristian Meneses y Hader González y los señala de formar parte de la agrupación delincuencial “Los topos", vinculada a los delitos de asesinatos, narcotráfico, asaltos, tráficos de armas de fuego, secuestros, extorciones y abigeato en la zona fronteriza con Costa Rica. 

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los involucrados fueron capturados en el lugar conocido como El Tambor, municipio San Juan de Nicaragua, departamento de Río San Juan. 

Cristian Meneses de 28 años, supuestamente tiene antecedentes por delitos de asesinato, robo con intimidación, robo con violencia, lesiones graves y tenencia ilegal de armas restringidas.  En el caso de Hader, de 30, la Policía le atribuye antecedentes por delitos de lesiones graves.  

Familiares denuncian que ambos fueron detenidos el pasado 15 de agosto cuando regresaban del exilio en Costa Rica. 

LEA: Policía y Ejército señalan de asesinato a excarcelados de Masaya recapturados en la frontera

Cristian Meneses y Hader González fueron detenidos en julio de 2018 tras participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega y participar en el tranque ubicado frente al cementerio de Niquinohomo, Masaya.   

La Policía les atribuyó entonces el asesinato y profanación de cadáver del policía Gabriel Vado. Sin embargo, meses después fueron excarcelados.  

LOS DELITOS QUE LES IMPUTAN 

La Policía explicó que ambos serían miembros de la agrupación delincuencial encabezada por el delincuente de nacionalidad costarricense, Gerson Orozco Rodríguez. La banda incursiona a la zona fronteriza del país desde territorio de Costa Rica para cometer delitos de narcotráfico, asesinatos, secuestros, entre otros. 

Según la Policía, el 21 de julio a las 6:00 de la mañana encontró dos cuerpos sin vida en el sector de Santa Isabel de Masayón, Puerto Príncipe Nueva Guinea, Región Autónoma Costa Caribe Sur. 

Los muertos fueron identificados como Gregorio Francisco Quintero Valladares de 36 años, y Jonder Antonio Zamora Quintero, de 18, ambos con heridas por impactos de bala con armas de fuego.  

MÁS NOTICIAS: Fundación del Río denuncia confiscación de propiedades

Ahora la Policía atribuye este crimen a los excarcelados políticos. A los jóvenes supuestamente les fue ocupada una pistola, una portación de arma y una cédula del fallecido Gregorio Francisco Quintero Balladares.  

Además, la Policía supuestamente encontró nueve casquillos percutidos en la escena del crimen donde asesinaron a Gregorio Francisco y Jonder Antonio y presuntamente poseen huellas de disparo de Cristian Meneses y Hader González. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar