Dos fallecidos en Nicaragua al cruzar ríos crecidos por lluvias, alertan que seguirán los torrenciales el fin de semana
En las últimas horas al menos dos personas murieron ahogadas en ríos crecidos de la la zona sur del país, y un menor de edad fue reportado como desaparecido al caer en la corriente de un cauce en Managua a consecuencia de las lluvias.
- agosto 21, 2020
- 09:00 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
En las últimas horas al menos dos personas murieron ahogadas en ríos crecidos de la la zona sur del país, y un menor de edad fue reportado como desaparecido al caer en la corriente de un cauce en Managua a consecuencia de las lluvias que se registran en el territorio.
Una de las víctimas fatales es una mujer de 26 años, originaria de Nueva Segovia, que cayó a un río en la zona fronteriza con Costa Rica. La mujer cuya identidad no ha sido revelada se ahogó cuando, junto a un grupo de personas, intentaba cruzar a territorio costarricense, donde trabajaba. El esposo de la víctima relató que el incidente ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana de este viernes, porque el río estaba crecido y ella no sabía nadar. El esposo relató al medio La Cruz TV que él intentó auxiliarla, pero ella no resistió. Hasta esta tarde el cuerpo no había sido rescatado.
El otro fallecido fue identificado como Kevin Castillo Montealto, de 19 años y originario del municipio de San Juan del Sur, del departamento de Rivas quien se movilizaba en una moto e intentó cruzar una quebrada que había incrementado su caudal a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona sur del país.
El accidente ocurrió a las 2:30 de la tarde del jueves en la comunidad de Collado del municipio de San Juan del Sur. Kevin salió de su casa en busca de un cilindro de gas “y cuando ya venía de regreso no se percató que el caudal de la quebrada estaba más fuerte y al intentar cruzar cayó de la moto”, relató su abuelo paterno José Leonardo Castillo.
Kevin fue arrastrado hasta el cauce del río Escameca y fue rescatado sin vida a las 4 de la tarde de este viernes. “El río estaba crecido y el agua lo arrastró por más de dos kilómetros, unas personas lo divisaron cuando aun sacaba una de sus manos en señal de auxilio, pero ya fue imposible rescatarlo con vida”, explicó Castillo.
El joven fue sepultado este mediodía en el cementerio de la ciudad de San Juan del Sur.
LLUVIAS PERSISTEN
ENicaragua está bajo la influencia de la Depresión tropical número 14 y la Onda tropical número 30, fenómenos que están generando lluvias en todo el país y cuya influencia se espera que se mantenga durante este fin de semana.
La Depresión tropical 14 se encuentra frente a las costas de Honduras por Cabo Gracias a Dios con Nicaragua y se desplaza a 14 millas por hora hacia el noroeste buscando la Península de Yucatán, explicó Agustín Moreira a 100% Noticias.
"Este evento está generando condiciones de lluvia en zonas del caribe hondureño como en el caribe norte de Nicaragua con posibilidad de lluvia bastante fuerte" advirtió el especialista.
Moreira también alertó que estas condiciones de lluvias que serán intensas pueden provocar "escorrentías, inundaciones, podemos tener granizadas espontáneas, podemos tener formación de nubes cúmulos nímbos con formación de tornados o torbellinos que pueden presentarse repentinamente".
Foto principal: El Nuevo Diario