Policía Orteguista encarcela al excanciller Francisco Aguirre Sacasa
Según la versión oficial, Francisco Aguirre Sacasa compró las campanas de la iglesia San José Obrero, Granada, que fueron robadas esta semana.
- agosto 15, 2020
- 04:50 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Policía Orteguista ha detenido al excanciller de Nicaragua, Francisco Aguirre Sacasa, por supuestamente comprar dos campanas robadas al templo San José Obrero, en Granada. Este sábado Sacasa ha sido presentado junto con siete personas más en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).
Aguirre Sacasa ha sido una voz crítica de la dictadura de Daniel Ortega y de la oposición nicaragüense. El exdiplomático, detenido en la madrugada de este sábado, fue en embajador en Washington donde mantiene cercanía con senadores y congresistas demócratas y republicanos.
El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, dijo que "los delincuentes llegaron a bordo de un taxi, robaron las dos campanas y después las vendieron en 3,400 córdobas".
Uno de los detenidos, según la Policía, supuestamente ya conocía al excanciller porque en ocasiones anteriores le habría comprado objetos de antigüedad.
“La Policía realizó allanamiento y ocupó las dos campanas de bronce en la casa de Francisco Aguirre Sacasa”, detalló el jefe policial.
EL ROBO DE LAS CAMPANAS
Francisco Aguirre Sacasa fue presentado como "delincuente" y es señalado del delito de "receptor de objetos robados (TOPE)".
De acuerdo con la información brindada, el robo se dio el lunes 3 de agosto a la 1 de la madrugada. Sin embargo, fue hasta el día miércoles 12 de agosto que se conoció por denuncia del sacerdote de la iglesia Santo Leonardo Murillo Martínez el hurto de las campanas.
Como resultado de las investigaciones de la Policía detuvo a José Ramiro Bermúdez Manzanares, Félix Antonio Rivas Lumbi y Noel Geovanny Díaz Castillo, quienes junto con el prófugo Darwin Oswaldo Martínez Vargas, planificaron el robo el pasado 31 de julio.