Naufragio en el Caribe: cinco marineros de la Fuerza Naval cumplen cinco días desaparecidos
Los marineros desaparecidos habían acudido al llamado de una embarcación turística donde recataron a 10 personas con vida y dos fallecidas. Cuando regresaban a puerto se perdió comunicación con ellos. El mal tiempo complica la búsqueda.
- agosto 14, 2020
- 08:21 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Cinco marineros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua cumplen este viernes cuatro días desaparecidos en las aguas del Caribe nicaragüense, luego de que el pasado domingo acudieran al llamado de auxilio de una embarcación turística que naufragó por el impacto de una “ola súbita” a 6 millas náuticas al noroeste de la barra de Laguna de Perlas.
Los tripulantes de la desaparecida lancha 021 son el teniente de fragata Freddy Manuel Álvarez y los marineros Carlos Daniel Calero, Alex Antonio Álvarez Mendoza, Jaime Palma Téllez y Rolando Salina Wilson.
El pasado domingo la embarcación turística GSL zarpó en Laguna de Perlas hacia Cayos Perla y a las 5:20 de la tarde la embarcación lanzó un pedido de auxilio.
“Se procedió de inmediato a activar nuestro destacamento de guardia combativa saliendo a la labor dos lanchas de Laguna de Perlas y tres lanchas de Bluefields hacia el área del naufragio”, explicó el contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire, jefe de la Fuerza Naval.
MÁS NOTICIAS: Ortega desengaveta megaproyecto del puerto de aguas profundas en Bluefields
En esa actividad las naves de la Fuerza Naval rescataron a 10 personas con vida y dos fallecidos. Durante la operación de rescate se mantuvo comunicación “con nuestras unidades de superficie durante la operación de rescate y se le ordena refugiarse en los Cayos Perlas producto a un mal tiempo repentino que se dio en la zona”, añadió.
“En este proceso perdimos contacto y comunicación con la tripulación de nuestra lancha 021 y a partir de ese momento se dio la orden inmediata a nuestras unidades de realizar la búsqueda de nuestro personal”, detalló el jefe de la Fuerza Naval.
MAL TIEMPO COMPLICA BÚSQUEDA
Actualmente las condiciones del tiempo son desfavorables lo que complica la búsqueda de los marineros desaparecidos.
Hasta ahora la Fuerza Naval ha destinado dos corbetas, dos guardacostas, 10 lanchas, un medio aéreo en las labores de búsqueda donde participan 150 efectivos.
MÁS NOTICIAS: Policía Orteguista reactiva “cacería” de jóvenes opositores en Nicaragua
El Ejército de Nicaragua ha evitado emitir algún pronóstico sobre la condición de los desaparecidos.
Se han recorrido 1,500 millas náuticas y un medio de la Fuerza Aérea ha realizado nueve vuelos de exploración con 12 horas y 35 minutos de vuelos constantes sin que hasta ahora haya resultados.