Monseñor Álvarez exhorta a trabajar por la unidad para construir la nueva Nicaragua

Álvarez advierte que habrán vientos contrarios, dificultades y olas que sacudan la barca, pero solo unidos se logrará llegar a la otra orilla.

None
default.png
  • agosto 09, 2020
  • 08:08 AM

El obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez exhortó a los nicaragüenses, durante su homilía dominical, que solo con humildad, esfuerzo, decisión y convicción se logrará llevar a buen puerto la unidad.

Álvarez aseguró que muchos, sin especificar quienes, se quedarán absorbidos en “el ruido del mundanal bullicio, la carrera enloquecedora del prestigio o la idea extraña de la idiosincrasia”, porque solo los que estén comprometidos con Nicaragua llegarán a la otra orilla.

“Vientos contrarios los habrán, dificultades las habrán, olas que sacudan nuestra barca las habrán y todas ellas se presentarán para que no subamos a la barca, para que no vayamos a la otra orilla y qué diremos, nos quedaremos atrasados, nos quedaremos detenidos, no, definitivamente no”, apuntó.

LEA: Kevin Monzón, el tiktoker crítico de Rosario Murillo enfrentará juicio en libertad

El obispo de Matagalpa dijo que “hay que empujar y remar hacia adelante, mar adentro, buscar juntos nuevos horizontes, ahí en el mar adentro es donde está la mejor pesca, conseguirla requerirá esfuerzo, decisión y convicción que solo unidos o juntos podremos conquistarla, llegando a buen puerto”.

SUBIRSE A LA BARCA

Agregó que es necesario “subir a la barca y dirigirse a la otra orilla sin prejuicio, con energía y sencillez, con fortaleza y humildad, para dejar atrás lo que pudo habernos separado o distanciado, lo que pudo habernos separado o dividido”.

Añadió que no hay que dejarse “vencer por el cansancio, el tedio, el fracaso o la frustración”, sino “aportar siempre por las búsquedas calladas, discretas, como la suave brisa del profeta Elías, ahí buscando las soluciones que nos conduzcan a superar las crisis que nos aqueja”.

LEA: Medardo Mairena: “La Coalición es posible, si todos nos bajamos del caballo”

Álvarez señaló que no se debe dejar ir la oportunidad de construir la nueva Nicaragua y que es tarea de todos aportar para lograrlo.

“Es tarea de todos, pero como siempre las grandes construcciones se comienzan con pequeños y sencillos gestos, actos o palabras que nos acercan, lejos de distanciarnos, para no dejar ir oportunidades para construir ese gran edificio, la gran construcción, que es nicaragua”, recalcó.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar