"Ya tenés ganado tu lugar en el panteón... te vamos a cortar la lengua", orteguistas amenazan al periodista Gerall Chávez

Simpatizantes orteguistas amenazan de muerte al periodista Gerall Chávez, en aparente molestia por los reportes que este ha hecho desde Peñas Blancas, y que han dejado al descubierto la indolencia del régimen al negar el ingreso al país de cientos de nacionales.

None
default.png
  • julio 25, 2020
  • 07:00 AM

Simpatizantes orteguistas amenazan de muerte Gerall Chávez, en aparente molestia por los reportes que este ha hecho desde Peñas Blancas. "Tengo miedo por mi familia, pero no me van a callar", responde el periodista.

En un sobre cerrado, simpatizantes orteguistas dejaron una carta que contiene graves amenazas contra el periodista Gerall Chávez y su familia. "Tengo miedo por mi familia, pero no me van a callar", dice a Despacho 505 desde Peñas Blancas, a donde se ha trasladado para reportar la dramática situación que atraviesan cientos de nicaragüenses a los que el régimen de Daniel Ortega les niega el derecho de ingresar a su país.

El documento fue entregado en la vivienda de la familia del periodista en el municipio de El Rosario, Carazo. Dentro del sobre también colocaron una memoria USB que contiene un video en el que recrean el asesinato del periodista fundador de la plataforma Nicaragua Actual.

LEA TAMBIÉN: El drama de los nicaragüenses a los que Ortega cerró la frontera Sur

"Mientras no vengás y sigás jodiendo nos vamos a desquitar con tu familia", dice parte del texto plagado de mensajes homofóbicos y criminales contra Chávez, quien debido a la acoso, intimidación y amenaza de cárcel se exilió en Costa Rica desde el año 2018.

"TENGO MIEDO POR MI FAMILIA, PERO NO ME VAN A CALLAR"

Gerall Chávez se encuentra desde el jueves en Peñas Blancas, desde donde cientos de nicaragüenses claman al régimen de Daniel Ortega que les permita ingresar al país. Foto: CORTESÍA/DESPACHO50

Para el periodista, está claro que esta amenaza tiene como trasfondo la molestia del régimen por los reportes con los que ha dejado al descubierto su indolencia al bloquear el paso a los connacionales; entre los que hay niños, mujeres embarazadas y ancianos que se quedaron sin recursos y se ven obligados a esperar a que en algún momento las autoridades nicaragüenses reflexionen y permitan su ingreso.

"Obviamente que es por mi trabajo, porque a la dictadura odia al periodismo, declara enemigo a la gente que dice la verdad", dijo Chávez a Despacho 505.

"En la frontera, donde ya llevo casi tres días, lo que he hecho es evidenciar lo que están sufriendo los nicaragüenses: violaciones de derechos humanos, pasando hambre, sol, lluvia", destacó.

LE INTERESA: Relator de la CIDH: Preocupación por el retorno del hostigamiento policial a periodistas

"Desde aquí yo digo: no me van a callar, yo soy periodista y los periodistas estamos al lado de la verdad, al lado del pueblo. Mi denuncia va continuar", subrayó Chavez, sin perder de vista el riesgo latente para sus familiares en Nicaragua.

Sobre ese riesgo, Gerall Chávez responsabilizó de cualquier acción a los operadores políticos de Daniel Ortega en El Rosario, "al alcalde y secretarios políticos", mencionó.

LAS AMENAZAS DE MUERTE

Cada línea del texto que fue dejado en la vivienda de la familia del periodista Gerall Chávez contiene una amenaza.

Entre las frases se lee: "Ya tenés ganado tu lugar en el panteón de El Rosario", "Regresá y te aseguramos que no vas a dilatar vivo", "Que sepan la Petrona, tu papá y tu hermana que te van a recibir en pedacitos", "Cuando volvás te vamos a cortar la lengua", "Sabemos dónde estás en Costa Rica, te estamos vigilando", entre otras que no publicables por la sordidez de su contenido.

No es la primera vez que el periodista recibe amenazas a su integridad, pero es una de las acciones más graves, consideró.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar