Osetia del Sur, el nuevo país al que los nicaragüenses pueden viajar sin visa por gestión el régimen
Osetia del Sur se encuentra a 11.978 kilómetros de distancia de Nicaragua. Para llevar a este destino es necesario decicar entre 28 y 53 horas de viaje. Para hacer turismo se requiere permiso de las autoridades pues un territorio disputado


- abril 23, 2025
- 02:52 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Los nicaragüenses podrán viajar sin necesidad de visa a Osetia del Sur. El "beneficio" fue aprobado este martes por el Parlamento como parte de los esfuerzos por estrechar la amistad con un país que no es reconocido como tal por la mayor parte de la comunidad internacional.
Osetia del Sur es la región separatista gerogiana, está ubicado en el Cáucaso Sur, en la frontera entre Georgia y Rusia. Tras declarar su independencia únicamente ha sido reconocido como Estado por cuatro países, entre ellos Venezuela, Rusia y Nicaragua.
El acuerdo aprobado por los diputados y suscrito por las autoridades de Nicaragua y de Osetia del Sur, contempla la exención de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales, de servicio y ordinarios. Esto permitirá a los nacionales de ambos territorios entrar, salir o transitar libremente en el país de la otra parte, sin necesidad de cumplir procesos de visado.
El régimen de Daniel Ortega presentó el acuerdo como una medida para "fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones" y había sido ordenado a mediados de febrero por el dictador Daniel Ortega mediante un Acuerdo Presidencial en el que autorizó a la embajadora ante Rusia, Azucena Torres "para que, actuando en nombre y representación del gobierno de la República de Nicaragua, firme el 'Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Osetia del Sur sobre la Exención de los Requisitos de Visado para Titulares de Pasaporte Diplomático, Oficial, de Servicio y Ordinario' con las autoridades de la República de Osetia del Sur".
Un viaje de hasta 53 horas y tres conexiones
Osetia del Sur se encuentra a 11.978 kilómetros de distancia de Nicaragua. Para llevar a este destino es necesario decicar entre 28 y 53 horas de viaje. El precio del boleto en esta temporada oscila entre 1,300 y 1,500 dólares, pero a partir del mes de junio el valor del pasaje puede rondar entre 2,200 y 3,000 excepto algunos días de septiembre en los que los precios superan los 7,000 dólares, en dependencia de la aerolínea y el tiempo de duración del vieje.
A una consulta en Google sobre turismo en Osetia del Sur refiere que cuenta con lugares históricos como el Monasterio de Tiry y la Ciudad de los Muertos en Dargavs. También indica que el territorio tiene bellezas naturales, principalmente montañas. No obstante advierte: "Se recomienda consultar los consejos de viaje de los gobiernos, ya que Osetia del Sur es un territorio disputado y puede tener restricciones de acceso".
La aprobación del libre visado entre Nicaragua y Osetia del Sur ocurre en un contexto de creciente aislamiento internacional del régimen sandinista, que ha buscado afianzar relaciones con países no alineados con los bloques occidentales.
Osetia del Sur es considerada por la mayoría de la comunidad internacional como parte del territorio georgiano, pero ha sido reconocida como un Estado independiente desde 2008 solo Rusia, Venezuela, Siria, y Nicaragua.