Semana Santa deja al menos 58 muertos en Nicaragua

Entre los fallecidos están 25 muertes por sumersión, seguidas de las tragedias viales con 21 fallecidos y, en tercer lugar, los crímenes con 12 casos.

None
default.png
Despacho 505
  • abril 21, 2025
  • 04:06 AM

Al menos 58 personas fallecieron trágicamente en Nicaragua durante las vacaciones de Semana Santa, en diferentes circunstancias, entre ellas, los accidentes de tránsito, ahogamientos y crímenes.

De acuerdo al monitoreo realizado por DESPACHO 505, hasta las 5 de la tarde de este domingo de Resurrección, las muertes por sumersión aumentaron a 25, seguidas de las tragedias viales con 21 fallecidos y, en tercer lugar, los crímenes con 12 casos.

LEA: Muere el Papa Francisco a los 88 años en Roma

Las principales víctimas de accidentes de tránsito fueron los motociclistas, con 12 decesos, seguidos de transeúntes, con 3 fallecimientos, entre ellos el de Ervin Santiago Reyes Galeano, de 29 años, quien murió el domingo 13 de abril en el municipio de Murra, Nueva Segovia, tras ser arrollado por una moto conducida por un menor de 17 años.

Tres de las víctimas mortales de accidentes de tránsito fallecieron en el hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua, tras ser trasladadas con lesiones graves.

Una de las víctimas que falleció en el hospital capitalino fue la segoviana Aleyda Pérez Gámez, de 33 años, quien murió el miércoles Santo, producto de las lesiones que sufrió cuando la camioneta en la que viajaba como pasajera se volcó en un tramo de la carretera entre los municipios de Telpaneca y San Juan del Río Coco, pertenecientes al departamento de Madriz.

Menores ahogados en balnearios y ríos

En cuanto a los fallecidos por ahogamiento, ocho eran menores de edad, entre ellos un niño de 6 años y su primita de 9, quienes se ahogaron la tarde del miércoles 16 de abril en un río del municipio de Bluefields.

Entre los niños ahogados también se encuentran el menor de iniciales Y.A.C.M., quien se ahogó este domingo en un río de Pantasma, Jinotega, y un niño de apellidos Olivas Ríos, de 10 años, quien se ahogó ese mismo día junto con su papá, Jimmy Nelson Olivas Cruz, de 37, en playa El Tránsito, del departamento de León.

A la lista de menores fallecidos por sumersión también se suma una niña de 4 años que se ahogó el jueves Santo en el estero de Pochomil, y la adolescente de iniciales R.M.G., de 15 años, falleció en el balneario El Recreo, de El Rama, jurisdicción de la Costa Caribe Sur.

LEA: Hallan el cuerpo de una mujer semienterrado a orillas del lago Xolotlán

Los balnearios y ríos fue donde se registró el mayor número de muertes por sumersión fueron la Costa Caribe Sur, con 6, seguida de los departamentos de Managua y Rivas, con 5 cada uno, respectivamente.

Las muertes violentas con armas de fuego, cuchillos y machetes también se hicieron presentes durante la Semana Santa, y de las 12 víctimas, dos fueron mujeres.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar