Tres niños mueren ahogados entre el Miércoles y Jueves Santo

Reportes preliminares indican que ocho personas han fallecido por sumersión en lo que va de la Semana Santa.

None
default.png
Despacho 505
  • April 17, 2025
  • 03:08 PM

Tres menores de edad murieron ahogados en menos de 24 horas, en dos incidentes que se registraron en el balneario Pochomil, del municipio de San Rafael del Sur, Managua, y en un río que atraviesa la reserva natural Punta Gorda, del municipio de Bluefields, jurisdicción de la Costa Caribe Sur.

La primera tragedia ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde del Miércoles Santo, en Punta Gorda, exactamente en la comunidad Daniel Guido, donde la niña de iniciales D.N.R.P., de 9 años, y su primito T.E.D.P., de 6, murieron ahogados en las aguas del río El Guineo.

De acuerdo con el reporte preliminar, los niños salieron de su casa para ir a bañarse al río sin el permiso de sus padres y sin la supervisión de ningún adulto.

Cuando los padres salieron a buscarlos, lamentablemente los encontraron sin vida en el río. Este jueves les dieron el último adiós.

LEA: Nadia Robleto acusa al periodista Danilo Aguirre como autor intelectual del atentado en Costa Rica

La segunda tragedia acuática ocurrió a eso de las 8 de la mañana de este Jueves Santo, en el estero de Pochomil, donde una niña de 4 años falleció por sumersión.

La menor, de iniciales K.S.G., habitaba con su mamá en el barrio Milagro de Dios de Managua, y andaba en compañía de su madre y otros miembros de la familia que habían llegado a recrearse a dicho balneario.

En lo que va de Semana Santa, se han reportado 8 personas ahogadas: dos en los balnearios de Managua, dos en Rivas, dos en la Costa Caribe Sur, una en el río Coco, en Nueva Segovia; y uno en el río Tuma en Mulukukú.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar