Tres niños mueren ahogados entre el Miércoles y Jueves Santo
Reportes preliminares indican que ocho personas han fallecido por sumersión en lo que va de la Semana Santa.


- April 17, 2025
- 03:08 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Tres menores de edad murieron ahogados en menos de 24 horas, en dos incidentes que se registraron en el balneario Pochomil, del municipio de San Rafael del Sur, Managua, y en un río que atraviesa la reserva natural Punta Gorda, del municipio de Bluefields, jurisdicción de la Costa Caribe Sur.
La primera tragedia ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde del Miércoles Santo, en Punta Gorda, exactamente en la comunidad Daniel Guido, donde la niña de iniciales D.N.R.P., de 9 años, y su primito T.E.D.P., de 6, murieron ahogados en las aguas del río El Guineo.
De acuerdo con el reporte preliminar, los niños salieron de su casa para ir a bañarse al río sin el permiso de sus padres y sin la supervisión de ningún adulto.
Cuando los padres salieron a buscarlos, lamentablemente los encontraron sin vida en el río. Este jueves les dieron el último adiós.
LEA: Nadia Robleto acusa al periodista Danilo Aguirre como autor intelectual del atentado en Costa Rica
La segunda tragedia acuática ocurrió a eso de las 8 de la mañana de este Jueves Santo, en el estero de Pochomil, donde una niña de 4 años falleció por sumersión.
La menor, de iniciales K.S.G., habitaba con su mamá en el barrio Milagro de Dios de Managua, y andaba en compañía de su madre y otros miembros de la familia que habían llegado a recrearse a dicho balneario.
En lo que va de Semana Santa, se han reportado 8 personas ahogadas: dos en los balnearios de Managua, dos en Rivas, dos en la Costa Caribe Sur, una en el río Coco, en Nueva Segovia; y uno en el río Tuma en Mulukukú.