Semana Santa arranca con 17 muertes violentas en Nicaragua
Los accidentes viales han sido la principal causa de muerte, con nueve decesos, seguidos de seis crímenes, incluyendo el femicidio de Eva Zepeda, de 49 años, quien fue asesinada el lunes Santo, en Waspam.


- abril 15, 2025
- 03:16 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
En los dos primeros días de Semana Santa (domingo y lunes), al menos 17 personas perdieron la vida trágicamente en diferentes partes del país por crímenes, accidentes de tránsito y muertes por sumersión, a pesar del plan "Verano alegre y seguro" que puso en marcha la Policía Orteguista, con 14 mil oficiales.
Los accidentes viales han sido la principal causa de muerte, con nueve decesos, seguidos de seis crímenes, incluyendo el femicidio de Eva Zepeda, de 49 años, quien fue asesinada el lunes Santo, en Waspam, jurisdicción de la Costa Caribe Norte, a manos de su cónyuge Luis Luna, de 55, quien posteriormente huyó del lugar.
LEA: Femicidio empaña el inicio de la Semana Santa en la Costa Caribe Norte
Las tragedias viales empezaron el propio Domingo de Ramos, con ocho fallecidos, entre ellos los motociclistas Anderson José Espinoza Vallecillo, quien falleció tras colisionar con un furgón en el kilómetro 197 de la carretera que conecta la ciudad de Chinandega con Somotillo; y Arges Gregorio García Roque, de 32 años, que murió tras chocar con la parte trasera de un bus en San Isidro, Matagalpa.
De los nueve fallecidos por accidentes de tránsito, cinco eran motociclistas, dos viajaban como pasajeros en una camioneta y un camión, respectivamente; y dos peatones. Entre ellos, Ervin Santiago Reyes Galeano, de 29 años, quien falleció el domingo en el municipio de Murra, Nueva Segovia, tras ser arrollado por una moto conducida por un adolescente de 17 años, de iniciales E.J.O.Z.
Homicidios y femicidio
El otro peatón, identificado como Virgilio Antonio López, de 32 años, murió luego de ser arrollado por un vehículo en el kilómetro 397 de la carretera que conecta los municipios de Bonanza y Rosita. La tragedia ocurrió la madrugada del domingo, cuando López intentaba cruzar la carretera que une este municipio con Rosita.
Además de los fallecidos por accidentes de tránsito en Semana Santa, cinco personas fueron asesinadas entre el domingo y el lunes, entre ello el femicidio en el Caribe Norte.
LEA: Se suspenden las órdenes de salida para beneficiarios del parole: decisión judicial ya es oficial
Entre las víctimas se encuentran Wilder Exequiel Sánchez Aguilar, de 34 años, asesinado a balazos el domingo en San Pedro del Norte, Chinandega; y Brígido Rosales López, de 48 años, quien murió producto de las cuchilladas que le propinaron en el parque de la comunidad La Mía, del municipio de Jalapa, Nueva Segovia.
De acuerdo con los reportes de los medios oficiales, a la lista de fallecidos también se suman dos ahogados: un adolescente de 16 años que desapareció en las aguas de Playa Sandino, en Villa El Carmen, Managua, y Jonathan Rodríguez de la Isla de Ometepe.