Tres estudiantes lesionados al accidentarse el bus en el que se movilizaban a clases
Los lesionados fueron trasladados al hospital Gaspar García Laviana, mientras que los demás fueron atendidos en el lugar por miembros de Cruz Blanca y los Bomberos.


- Managua, Nicaragua
- abril 06, 2025
- 10:38 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Tres estudiantes de las carreras de Enfermería, Ingeniería y Arquitectura de la universidad Ricardo Morales Avilés, de Diriamba, Carazo, resultaron lesionados al momento en que el bus en el que se movilizaban, presentara desperfectos en los frenos y se fuera de retroceso en una cuesta, impactando contra varios paredones de tierra ubicado a un lado de la vía.
Los lesionados, quienes resultaron con golpes leves, fueron trasladados al hospital Gaspar García Laviana, en Rivas en otras unidades de buses, mientras que al resto de estudiantes, sus padres llegaron a recogerlos al lugar del percance. Los alumnos estudian en el turno sabatino en la universidad Ricardo Morales Avilés.
Lea: Cobran hasta C$1,500 por cupo en la fila para apostillar en Cancillería
En redes sociales se observan distintos videos donde se observa a alrededor de 60 estudiantes gritar y llorar producto del pánico, al momento que la unidad va de retroceso a la altura del kilómetro 55, de la carretera Panamericana Sur, entre los municipios de Nandaime y Jinotepe.
Los estudiantes originarios del departamento de Rivas, se movilizaban en un bus blanco, placas RI 15686, que quedó varado a un lado de la vía. “El chofer del bus hizo todo lo posible por controlar el bus”, relató la profesora Rosa Rodríguez Romero, quien también viajaba en la unidad de transporte.
Miembros de Cruz Blanca (antes Cruz Roja) y de los Bomberos, atendieron en el sitio a los estudiantes que resultaron con crisis nerviosa.
Gritaban a conductores que iban sin frenos
Uno de los afectados relató que el bus se quedó sin frenos al momento de subir una pendiente, por lo que comenzó a retroceder, razón por la cual los estudiantes comenzaron a gritarle a los conductores que iban detrás que se apartaran.
Eduardo Toledo Bonilla, conductor de la unidad de transporte colectivo, relató que tuvo que colisionar contra los paredones de tierra para evitar impactar contra los demás vehículos que se movilizaban en la vía.
Lea más: ONU: La Juventud Sandinista es una "red paraestatal" responsable de asesinatos y torturas
“De no ser así, la historia hubiera sido otra. Gracias a Dios no pasó a más y pude actuar en medio de los nervios que también me dominaron”, contó el conductor del bus a periodistas locales que cubrieron el incidente.