Médico es acusado por violar a joven de 18 años en consultorio de Managua

El médico Jorge Luis Bendeck es acusado por una paciente por haberla abusado al momento que le practicaría un ultrasonido.

None
El médico Jorge Luis Bendeck durante la audiencia inicial en los Juzgados de Managua. Captura de video de canal 13.
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • marzo 25, 2025
  • 05:59 PM

El médico radiólogo Jorge Luis Bendeck Pastora, de 33 años enfrenta un juicio por presunta violación en perjuicio de una joven de 18 años de edad. El pasado 8 de marzo, la víctima llegó acompañada de su madre al consultorio médico Santa Faz, en villa Don Bosco, para realizarse unos exámenes.

En la audiencia inicial realizada este martes, donde el doctor Edén Enrique Aguilar Castro, Juez Tercero Distrito Especializado en Violencia de Managua, dictó prisión preventiva contra el acusado, la Fiscalía señaló que el médico abusó a la víctima cuando disponía a practicarle un ultrasonido transvaginal y procedió a introducirle el aparato en la cavidad anal.

Lea: El tiktoker condenado por agredir a su madre tiene un oscuro pasado de violencia

La acusación detalla que la joven llegó al consultorio y luego de pagar unos exámenes, la recepcionista la hizo pasar al consultorio donde le practicarían el ultrasonido, pero el médico lubricó el equipo y se lo introdujo.

A pesar que la víctima manifestó dolor, el galeno continuó introduciendo el aparato, provocándole necesidades fisiológicas, detalla la acusación. Posteriormente, la víctima fue atendida por la doctora Valeria Ramírez, a quien le expresó lo sucedido, quien procedió a revisarla y confirmó el abuso.

“Una vez que la víctima le informara la situación que ocurrió con el señor acusado, esta primeramente examinó físicamente a la víctima, encontrando restos de gel en el ano de la víctima, siendo que la víctima le había expresado a la doctora Valeria Rodríguez que ella lo que había solicitado era un examen transvaginal, sin embargo, encontró restos de gel en el ano de la víctima así como hallazgos en ella (de abuso)” expresó el Fiscal.

No mostró resultados

Cuando la paciente se incorporó de la camilla donde fue acostada por Jorge Luis, notó que el monitor del equipo donde se reflejaría el resultado del examen estaba apagada, razón por la que el médico no los mostró.

La víctima al salir del consultorio comentó a su mamá lo sucedido, quien de inmediato informó a la recepcionista y a la doctora Valeria Rodríguez. Esta última reviso de inmediato a la paciente y encontró restos de gel en la zona anal. 

El hallazgo de los restos de gel desvirtúa la versión brindada por Jorge Luis, quien dijo a la paciente que la pantalla donde se reflejaría el resultado del examen estaba en mal estado, según el libelo acusatorio.

La Fiscalía ofreció como testigos a la recepcionista y la doctora que la examinó, quienes además corroboraron que el equipo de ultrasonido no estaba en malas condiciones. Además, los peritos de la Policía levantaron todas las pruebas y realizaron la debida investigación del caso.

Lea más: El Salvador regresa a Estados Unidos a nicaragüense deportado junto con miembros del Tren de Aragua

El judicial programó el  juicio para el próximo 24 de abril, donde la Fiscalía asegura contar con las pruebas necesarias que demuestran la culpabilidad del acusado.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar