Tiktoker condenado por agresión a su madre y amenaza de quemarla viva

El creador de contenido Ian Frederick Flores Martínez, originario de Granada, fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión tras admitir su culpabilidad por violencia psicológica contra su madre

None
El tiktoker Ian Frederick Flores Martínez se declaró culpable por agredir a su madre.
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • marzo 24, 2025
  • 03:49 PM

El creador de contenido Ian Frederick Flores Martínez, originario de Granada, fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión, tras declararse culpable del delito de violencia sicológica en contra de su madre, Eka Auxiliadora Flores Martínez, de 45 años de edad.

La sentencia fue dictada por la jueza Distrito Penal Especializada en Violencia de Granada, doctora Ana Xochilt Fonseca Laguna, quien estableció que el condenado deberá salir de prisión hasta el 14 de septiembre de 2027.

Lea: ¿Corre riesgo Nicaragua por aranceles de Trump a las compras de petróleo venezolano?

Según la acusación, el pasado 9 de enero, el tiktoker agredió a su madre en represalia porque ella le pidió a un amigo suyo que abandonara la vivienda. El joven había estado viviendo en la casa desde noviembre de 2024 sin contribuir a los gastos del hogar. En respuesta, Flores Martínez insultó a la mujer y la empujó contra una pared.

En la tarde de ese mismo día -dice expediente- el joven regresó a la vivienda y tras insultar a su mamá, tomó un palo de billar de más de un metro de largo y la golpeó en el estómago, al mismo tiempo que la amenazó con clavárselo. Seguidamente la sujetó de los brazos, la arrojó al suelo y le gritó que la mataría prendiéndole fuego.

Según información disponible en el registro judicial, las agresiones de Ian Flores contra su madre datan desde 2016. Este año, ella lo denunció por “escándalo público”, pero el caso fue resuelto por las autoridades consiguiendo que la víctima accediera a una mediación. 

El joven tiene otra denuncia por violencia en el año 2018, cuando volvió a agredir a su madre. En esa ocasión la justicia nuevamente lo “perdonó” porque la víctima no asistió al juicio. El juez Luis Gabriel Orozco Sandoval, del Juzgado Segundo Local Penal de Granada, declaró el caso en “abandono”.

Lea más: Aumentan casos de dengue y malaria en Nicaragua

En esta ocasión, además de la pena carcelaria, la juez ordenó que durante el tiempo que esté en el centro penitenciario de Granada, el condenado participe en programas de prevención y atención para evitar reincidir en actos de violencia contra las mujeres.

Ian Frederick Flores Martínez tiene 21 mil seguidores en TikTok. En varios de sus videos aparece haciendo colaboraciones con La Rubia (Carlos Humberto Sandoval Molina), quien se encuentra en prisión por haber causado un accidente donde murió un matrimonio rivense.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar