Ola de calor en Nicaragua: Sensación térmica podría alcanzar los 40 grados esta semana
Inter pronostica que durante esta semana las tardes serán sofocantes, con temperaturas máximas de hasta 38 grados en el occidente del país y valores que oscilarán entre 32 y 37 grados en el resto del territorio nacional.


- marzo 17, 2025
- 10:47 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Nicaragua enfrentará una semana de temperaturas extremas, con una sensación térmica que podría llegar hasta los 40 grados Celsius, según informó a los medios oficialistas, el meteorólogo Manuel Prado, responsable de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
De acuerdo con los datos proporcionados por Ineter, los sistemas de altas presiones serán los principales responsables de generar un ambiente caluroso en todo el territorio nacional.
Indica que las tardes serán sofocantes, con temperaturas máximas de hasta 38 grados en el occidente del país y valores que oscilarán entre 32 y 37 grados en el resto del territorio nacional.
"Vamos a tener temperaturas máximas de hasta 38 grados en el occidente del país y en el resto del territorio entre 32 y 37 grados. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre 22 y 24 grados en el occidente y el Pacífico del país, mientras que en las zonas más altas del norte, especialmente en Jinotega y Matagalpa, podrían descender entre 18 y 20 grados", detalló Prado.
LEA: Rosario Murillo ardida por abril, se burla de los desterrados y los llama chupa sangre
Las condiciones de viento serán débiles, con velocidades de hasta 20 km/h en todo el territorio nacional. Esta situación contribuirá a una sensación térmica elevada, con valores que podrían alcanzar los 40 grados en el occidente y entre 36 y 38 grados en el resto del país, especialmente durante las tardes de toda la semana.
Ante esta ola de calor, las autoridades recomiendan mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y utilizar ropa ligera para mitigar los efectos de las altas temperaturas. Marzo y abril suelen ser los meses más secos y calurosos en Nicaragua.