Segundo incendio en el Oriental en menos de una semana consume tres negocios
Los comerciantes se encuentran en alerta debido a que este es el segundo incendio que se registra en menos de una semana.


- Managua, Nicaragua
- febrero 17, 2025
- 09:35 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un incendio registrado la madrugada de este lunes en el mercado Oriental de Managua, redujo a cenizas tres tramos ubicados en el sector de Los Chocoyos. El siniestro también provocó la muerte de varios animalitos que se comercializaban en ese sector.
Debido a la alta concentración de materiales volátiles, las llamas se propagaron rápidamente hacia los tramos vecinos. Comerciantes señalaron que la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara aún más.
MÁS NOTICIAS | China invade el mercado: Le vende a Nicaragua 20 veces más de lo que compra
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio que dejó afectaciones en dos tramos de venta de animales y una abarrotería.
“Nosotros tenemos unos baños aquí y agarramos agua de ahí para tratar de apagar el fuego. Ahí venden chocoyos, conejos, perros y gatos. Un mono que estaba en venta se quemó”, expresó uno de los propietarios del negocio.
Segundo incendio en una semana
Los comerciantes del populoso centro de compras se encuentran en alerta debido a que este es el segundo incendio que se registra en menos de una semana y que ha dejado cuantiosas pérdidas económicas a sus propietarios.
El jueves pasado, la tienda de ropa Enmanuel, ubicada en el sector de la Ropa Usame, en este mismo centro de compras, se redujo a cenizas por un incendio ocasionado por unas chispas que cayeron sobre una mercadería almacenada al momento que se realizaban trabajos de soldadura en un negocio aledaño.
La tienda combustionada es propiedad de María del Rosario López, quien en cuestión de segundos perdió el esfuerzo y trabajo de años.