Incendio en el mercado Oriental deja a 4 personas afectadas por inhalación de humo
El incendio ha dejado a una persona afectada producto de la inhalación de humo, quien fue remitida a un centro de salud.


- Managua, Nicaragua
- febrero 13, 2025
- 03:32 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Una tienda de ropa y otros artículos de uso personales tomó fuego a eso de las 2:40 minutos de esta tarde en el sector de Ropa Usame, en el mercado Oriental de Managua. De momento se desconocen las causas que originaron el incendio.
El doctor Byron Saldaña, del centro de salud Julio Buitrago, detalló que 6 personas, entre ellos 2 bomberos y 4 civiles resultaron afectados por la inhalación de humo. Los civiles fueron trasladados a ese centro asistencial.
Lea: Rosario Murillo afirma que "en Nicaragua no hay hambre"
La tienda es propiedad de Rosa Áreas, quien desde hace años comercializa ropa para damas y caballeros en el local que fue consumido por las llamas. Hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas económicas.
El comisionado mayor Ramón Landeros, jefe de los Bomberos Unidos, detalló que por el difícil acceso al mercado, las labores de extinción del fuego se ha tornaron un poco complicadas.
En un primer momento, los comerciantes y trabajadores de tramos vecinos subieron a los techos de otros negocios para lanzar baldes con agua a la tienda en combustión, pero fue en vano, porque las llamas se propagaron rápidamente.
Incendio controlado
El incendio fue controlado y de acuerdo con los bomberos, las débiles ráfagas de viento ayudaron para que el siniestro no se propagara a otras tiendas cercanas.
“El incendio ahorita está controlado en un solo punto y una de las bondades que debemos agradecer es que el viento no está soplando fuerte y eso ayuda a que no se propague hacia otros negocios”, explicó Landero.
Cisternas de la Alcaldía de Managua llegaron al sitio para apoyar las labores de los bomberos, quienes acordonaron el perímetro de la tienda para evitar que las personas se acerquen al lugar en combustión.
Lea más: El edificio de La Cartuja, robado a la Iglesia, será una extensión de la UNA en Matagalpa
Agentes policiales establecieron otro perímetro de seguridad para resguardar el orden y evitar saqueos en los negocios aledaños. Por más de dos horas, los bomberos trabajaron para sofocar las llamas.