Detenido en una redada un nicaragüense que se negó a salir de EEUU por orden judicial

Las redadas continúan en Estados Unidos no solo contra quienes tienen antecedentes penales. Ya están deteniendo a migrantes que se quedaron más tiempo del permitido.

None
default.png
Despacho 505
  • Washington DC, Estados Unidos
  • febrero 13, 2025
  • 10:18 AM

Un nicaragüense de 36 años fue detenido en Virginia, Estados Unidos, durante las redadas ordenadas por el presidente Donald Trump contra migrantes que considera “ilegales”. 

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) reportó la detención de un ciudadano nicaragüense de 36 años que “se negó a salir de Estados Unidos con destino a Nicaragua después de que un juez de inmigración del Departamento de Justicia le ordenara hacerlo el 24 de enero”. 

El arresto se ejecutó el 5 de febrero en la ciudad de Annandale, 12 días después de que se negara a salir del país por orden judicial.

Las redadas continúan no solo contra quienes tienen antecedentes penales. Ya están deteniendo a migrantes que se quedaron después del tiempo permitido y son puestos en procesos de deportación. ICE también ha reportado la detención de nicaragüenses durante las redadas en Florida

Redadas en camino de récord en detenciones 

Entre el 22 y el 31 de enero, ICE arrestó a más de 8.200 personas, según datos publicados en sus redes sociales. 

A fecha de 12 de febrero, la agencia no ha publicado ninguna cifra nueva en 12 días, pero, en promedio, han detenido a 826 personas al día desde que Trump asumió la presidencia el 20 de enero. Durante la campaña, el republicano prometió deportar a millones de indocumentados.

MÁS NOTICIAS | Seis claves sobre la deportación de beneficiarios de parole ordenada por Trump

“Si ICE continúa arrestando gente a este ritmo, la administración está en camino de arrestar a casi 25.000 personas en sus primeros 30 días, más que en cualquier otro mes en los últimos 11 años”, destaca el diario The Guardian

ICE, en colaboración con otras agencias, centra sus esfuerzos de redadas en tres ciudades cada semana, con la meta de al menos 1.200 migrantes detenidos cada día. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar