Envían a juicio a joven que difundió fotos íntimas de su exnovia

La Fiscalía acusó a Sergio Isabel Flores Bravo por revelación de datos o información de carácter personal y violación de la Ley de Ciberdelitos.

None
default.png
Despacho 505
  • February 05, 2025
  • 04:32 PM

En prisión preventiva y en espera de un juicio, se encuentra el chontaleño Sergio Isabel Flores Bravo, de 22 años, por haber difundido supuestamente fotos íntimas de su exnovia en un acto de venganza, por haber puesto fin a la relación amorosa.

Este nuevo caso de violencia de género a través de redes sociales, ocurrió entre el 30 de diciembre del 2024 y el 3 de enero del 2025, periodo en el cual Flores Bravo creó un perfil de Facebook, con el nombre de una mujer, con el propósito de publicar fotos privadas de su exnovia de iniciales F.M.D.F.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, en ese breve periodo, acusado realizó tres publicaciones: una el 30 de diciembre y las otras el primero y tres de enero.

En cada publicación, compartió fotos recientes de su exnovia con mensajes denigrantes, por lo que la Fiscalía lo acusó ante el juez de Distrito Penal de Audiencias de Juigalpa, Arle José Duarte, por revelación de datos o información de carácter personal, y violación de la Ley de Ciberdelitos.

LEA: La dictadura expulsa a la FAO de Nicaragua, la acusa de "injerencista" por revelar índices de hambre

El judicial admitió la acusación el 17 de enero y a la vez le decretó prisión preventiva. El 30 de enero en audiencia inicial, lo remitió a juicio oral y público.

La joven conoció al acusado a través de redes sociales en marzo del 2024 y tres meses después iniciaron una relación de noviazgo que culminó el 20 de diciembre.

Ese día la joven terminó la relación amorosa con el acusado que duró seis meses y le propuso que fueran amigos, pero Flores no aceptó la decisión y hasta la amenazó con publicar las fotos íntimas que ella le había compartido, si no continuaba con el noviazgo.

Sin imaginarse que Flores cumpliría sus amenazas. La joven dejó de responder sus llamadas y mensajes y 10 días después de haber terminado con el noviazgo, el acusado procedió a divulgar las fotos que ella le había compartido entre los meses de agosto y noviembre.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar