Femicidio en Nueva Segovia | Una mujer muere tras ser atacada a garrotazos en su pulpería
Anastasia González murió en el hospital luego de ser atacada a con un trozo de madera (garrote) la noche del 15 de enero.
- Managua, Nicaragua
- enero 23, 2025
- 07:00 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Anastasia Estela González, una mujer de 51 años, es la tercera mujer asesinada en lo que va del año en Nicaragua. Murió en el hospital tras ser atacada a con un trozo de madera por un hombre que entró a robar a su casa Jalapa, Nueva Segovia.
De acuerdo con medios locales, Anastasia, quien atendía una pulpería, recibió varios golpes en distintas partes de cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital Alfonso Moncada Guillén, en el municipio de Ocotal donde finalmente falleció.
Marcelino González Pineda, de 75 años de edad, padre de la asesinada también resultó golpeado en distintas partes del cuerpo.
Policía detiene a sospechoso
Investigaciones policiales revelaron que Anastasia y su padre se encontraban solos en la vivienda y un grupo de hombres ingresó con la intención de robar. Uno de ellos al verse descubierto por la mujer, la golpeó con un palo el pasado 15 de enero.
DESPACHO 505 supo de forma extraoficial que la Policía detuvo a un hombre identificado únicamente como Moisés, como sospecho de la muerte de González. La Policía no ha informado oficialmente sobre el crimen.
Primer femicidio de 2025
El pasado 12 de enero, en una vivienda del barrio Ariel Darce, en Managua, Fernanda Área Padilla, de 30 años de edad fue asesinada de varias cuchilladas por su esposo, el periodista Erick Hurtado Urbina, de 67 años de edad, quien tenía una orden de captura por haberla agredido en septiembre de 2023.
Una vez que cometió el crimen, para evitar ser atrapado por los pobladores, Hurtado se suicidó con la misma arma con que le arrebató la vida a su esposa.
Ese mismo día, en horas de la noche, la señora Janeth del Socorro Gómez, de 57 años de edad fue asesinada por su pareja Isaías García Alcántara, de 42 años, en una cuartería del barrio San Luis, en Managua.