"Que no se atrevan los golpistas a querer sembrar el odio en nuestro país", advierte Secretario del FSLN en Chinandega
El Secretario Político del FSLN en Chinandega asegura que la dictadura usará la fuerza absoluta para defender al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo
- enero 22, 2025
- 02:56 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El secretario político del Frente Sandinista en Chinandega, José Manuel Espinoza, advirtió que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo volvería a armar a los paramilitares encapuchados para reprimir y repeler cualquier expresión popular o disidencia interna en Nicaragua.
Espinoza dijo en su discurso en el acto de juramentación de al menos 1,500 paramilitares encapuchados, que la policía voluntaria tenía la orden de "resguardar la paz" y la "seguridad" en Nicaragua, y que usarán la "fuerza absoluta" para defender al régimen.
"Que no se atrevan los golpistas a querer sembrar el odio en nuestro país, en nuestros departamentos, porque se van a encontrar con la Policía Nacional, con el Ministerio del Interior y con la Policía Voluntaria. No se atrevan los golpistas a querer desestabilizar nuestro país porque se van a encontrar con la fuerza absoluta de nuestra Policía Voluntaria y se van a encontrar con la fuerza del pueblo nicaragüense en defensa de la paz", advirtió el secretario político.
LEA: Estados Unidos pone fin al programa parole humanitario
El mensaje de Espinoza revela la verdadera intención de la dictadura Ortega-Murillo de reclutar a funcionarios públicos para entrenarlos y que se encarguen de vigilar desde cada barrio a los Nicaragua a los que consideren opositores o vendepatria.
Espiarán a nicaragüenses
La vocera Rosario Murillo había manifestado el pasado 10 de enero, que los paramilitares juramentados serán los encargados de "garantizar" la seguridad y la estabilidad desde las comunidades, es decir, serán los que vigilen y reporten cualquier actividad que ellos consideren como prohibidas.
El director de la Policía Orteguista, Francisco Díaz, defendió el rango constitucional de los policías voluntarios, después que el dictador Daniel Ortega incluyó la figura de la policía voluntaria en el artículo 97 de la reforma que envió en noviembre del 2024.
"La policía voluntaria tiene rango constitucional y es conformada por compañeros y compañeras nicaragüenses que prestan sus servicios de forma voluntaria para defender la paz y la seguridad. Compañeros, compañeras de la policía voluntaria Comandante Julio Buitrago Urroz, juntos, juntas somos fuertes, continuaremos defendiendo la paz de nuestro pueblo", dijo Díaz.
LEA: Ortega podrá enviar al Ejército a las calles "cuando la estabilidad lo requiera"
Desde el pasado 16 de enero, Díaz ha juramentado a 7,104 policias voluntarios en cinco departamentos de Nicaragua.