Periodista asesina a su pareja y luego se suicida en Managua
El periodista estaba circulado por la Policía por haber agredido a su esposa en septiembre de 2024.
- Managua, Nicaragua
- enero 12, 2025
- 04:30 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un femicidio seguido de suicidio ha estremecido a los nicaragüenses este domingo. El crimen ocurrió esta mañana en una cuartería del barrio Ariel Darce, en el Distrito 5 de Managua, donde el periodista Erick Ramón Hurtado Urbina, ex corresponsal de Canal 10 en el municipio de San Rafael del Sur, asesinó de varias cuchilladas a su esposa Sara Fernanda Áreas Padilla.
Vecinos dijeron oir gritos de la mujer pidieron auxilio por lo que decidieron asomarse y vieron que Urbina, de 67 años de edad, estaba propinándole heridas en distintas partes del cuerpo.
Al momento del crimen, el agresor tenía los portones cerrados con candados y al ver que los vecinos intentaban abrir para auxiliar a la mujer, tomó el arma blanca y se propinó una estocada y murió.
Erick, quien hace poco tiempo dejó de laborar para Canal 10, tenía alrededor de tres meses de alquilar el cuarto donde ocurrió la tragedia.
Circulado por agresión
Erick Hurtado, de 62 años de edad, se había casado con Sara el 20 de agosto de 2022, pero la relación acabó en septiembre de 2024, cuando golpeó a su esposa en la localidad de Masachapa. Al ser denunciado y circulado por violencia machista, huyó hacia Managua y se instaló en la cuartería ahí para evitar se capturado porque tenía orden de captura.
Ambos cuerpos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal, en tanto autoridades policiales continúan con las investigaciones.
Las cifras de femicidios en 2024
Este es el primer femicidio de 2025 que ocurre en Nicaragua. Durante el 2024, al menos 88 mujeres fueron asesinadas, 67 de esos crímenes ocurrieron en el territorio nacional y 21 en el extranjero.
La última víctima de la violencia de género durante 2024 fue Jazmina Marisela Acevedo Vega, de 30 años de edad, quien fue asesinada por su esposo Germán Rafael Pavón Muñoz la noche del 30 de diciembre en el barrio Mirna Ugarte de Managua.