Una nicaragüense y su hija de 7 años son asesinadas en Costa Rica durante ataque armado

El atentado fue perpetrado por dos sicarios a bordo de una motocicleta que interceptaron a las víctimas a la 1:13 de la tarde, en un camino que atraviesa la comunidad Coquital, en el cantón de Los Chiles, Alajuela.

None
default.png
Despacho 505
  • enero 10, 2025
  • 09:06 AM

Una nicaragüense y su hija de 7 años fueron asesinadas la tarde de este jueves 9 de enero en Costa Rica, cerca de la frontera con Nicaragua, durante un ataque armado que, se presume, iba dirigido a un hombre que conducía una motocicleta en la que madre e hija viajaban como pasajeras y quien también fue ultimado.

De acuerdo con reportes de medios costarricenses el atentado fue perpetrado por dos sicarios a bordo de una motocicleta que interceptaron a las víctimas a la 1:13 de la tarde, en un camino que atraviesa la comunidad Coquital, en el cantón de Los Chiles, Alajuela.

La nicaragüense de 26 años fue identificada únicamente por las autoridades costarricenses con el apellido Guzmán y falleció en el lugar de los hechos, mientras que su pequeña hija fue encontrada aún con vida, recostada boca arriba sobre su cuerpo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la menor falleció luego de ingresar al hospital de Los Chiles debido a dos impactos de bala que recibió en el abdomen.

LEA: La Policía recetará 72 horas de cárcel a motociclistas que no porten casos en el Triángulo Minero

El conductor de la moto, cuya identidad aún se desconoce, ofrecía servicio de mototaxi y supuestamente era el blanco del ataque. Sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para confirmar o descartar esta versión.

Los atacantes le dispararon tres veces al hombre. Según testimonios, tras recibir el primer impacto en el hombro este cayó de la moto e intentó huir luego de caer de la moto. Sin embargo, los sicarios le quitaron la vida de inmediato con un disparo en la cabeza y otro en el abdomen.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar