Rosario Murillo anuncia bono de 2 mil córdobas para estudiantes de preescolar a segundo grado
El régimen ya no entregará útiles escolares, uniformes y zapatos, sino que aplicará el checazo para que sean los padres quienes se encarguen de comprar lo que alcance con dos mil córdobas.
- Managua, Nicaragua
- enero 06, 2025
- 06:56 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La vocera gubernamental Rosario Murillo anunció este lunes la entrega de un bono de 2 mil córdobas en efectivo a más de medio millón de estudiantes de preescolar a segundo grado de primaria en Nicaragua.
El régimen ya no entregará útiles escolares, uniformes y zapatos a niños y niñas de escasos recursos, sino que aplicará el checazo para que sean los padres quienes se encarguen de comprar lo que alcance con dos mil córdobas.
“Todas las niñas y niños de preescolar, primero y segundo grado, en todas las modalidades, van a recibir un bono, los padres de familia de 2 mil córdobas cada uno para la compra al gusto del niño y de los padres, de las madres, de los útiles escolares”, dijo Murillo a través de medios oficialistas.
Murillo trató de explicar que no se trata de una medida de ajuste económico, sino de "gusto": "sentimos, pensamos que así estamos mejor porque cada cual va a llevar la mochila, el cuaderno que le guste, que lo sienta suyo que le alegre".
No aclara fecha del regreso a clases
Rosario Murillo no ha querido revelar la fecha exacta del día de regreso a clases para este año escolar 2025, un dato que admite tener desde la semana pasada.
Este lunes se limitó a decir que las clases iniciarán "en los últimos días de este mes de enero". Es el segundo año que la vocera del régimen juega a la confusión con esta información clave para las familias.
El año pasado dio una fecha incorrecta, pero no admitió su error. Días después, el Ministerio de Educación tuvo que salir a rectificar que el inicio de clases sería el lunes 23 de enero y no el miércoles 25 como había dicho Murillo.