Cardenal Leopoldo Brenes lamenta muerte de sacerdote en accidente de tránsito
Al momento del accidente, el sacerdote viajaba junto con tres personas más, todos miembros de una misma familia, quienes resultaron lesionadas.
- Managua, Nicaragua
- enero 02, 2025
- 01:00 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El sacerdote Miguel Ángel Cano, director del Centro Juvenil Don Bosco en Managua, murió a primeras horas de la mañana de este jueves en un accidente de tránsito ocurrido en el sector conocido como El Prado, ubicado a la altura del kilómetro 105 de la carretera a Rivas.
Al momento del accidente, el sacerdote viajaba junto con tres personas más, todos miembros de una misma familia, quienes resultaron lesionadas.
Producto del impacto, el sacerdote quedó prensado entre las latas retorcidas de la camioneta, y para recuperar el cuerpo, los bomberos tuvieron utilizar las herramientas hidráulicas conocidas como “Quijadas de la Vida”.
Lea: Violencia Machista cobra otra vida al cerrar el año 2024 en Nicaragua
Fuentes eclesiásticas de Managua confirmaron a DESPACHO 505 la muerte del “Padre Cano”, quien al momento de la tragedia se dirigía a San Juan del Sur en una camioneta Toyota Hilux doble cabina, color banco, perdiendo el control del vehículo y se estrelló contra un árbol.
“Nos dimos cuenta por otros sacerdotes que el Padre Cano murió esta mañana en un brutal accidente de tránsito. Lo poco que se sabe es que él iba conduciendo y perdió el control de la camioneta, se salió de la vía y se estrelló contra un árbol”, detalló un sacerdote.
Agentes policiales investigan las causas de este accidente que ha causado conmoción entre los fieles católicos de la colonia 10 de Junio, en Managua, sitio que era pastoreado por el cura.
Hermanos lesionados
Junto al sacerdote viajaban los hermanos Kevin Alexander Cruz Vargas, de 25 años y Elizabeth Junieth Cruz Vargas, de 16 años.
El joven resultó con un trauma policontuso, mientras que su hermana sufrió múltiples golpes y una herida en el labio superior.
Con el padre Cano viajaban Lidia Daniela Mercado Salgado, de 27 años, quien sufrió lesiones graves, y su esposo Kevin Alexander Cruz Vargas, de 25 años, quien resultó con trauma policontuso.
En el vehículo también viajaba Lidia Daniela Mercado Salgado, de 27 años, esposa de Kevin, quien sufrió lesiones graves.
Todos los lesionados fueron trasladados al hospital Gaspar García Laviana, de Rivas, mientras que el cuerpo del sacerdote a la morgue de dicho centro, a la espera de ser trasladado a Managua.
Lea más: 201 nicaragüenses murieron en 2024 en su intento por llegar a Estados Unidos
De forma extraoficial DESPACHO 505 supo que el cuerpo de Cano sería velando en la parroquia Don Bosco, en Managua y la misa de cuerpo presente será presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.
Brenes lamenta muerte de sacerdote
Por medio de una nota de prensa, el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, lamentó la muerte del sacerdote salesiano Miguel Ángel Cano, al mismo tiempo que aprovechó para enviar las condolencias a la familia doliente.
Brenes también pidió a los fieles elevar oraciones por la recuperación de los tres lesionados, quienes hasta el cierre de esta nota permanecían en el hospital Gaspar García Laviana.
También: Nicaragua cierra el 2024 con 937 fallecidos en accidentes de tránsito
“El señor Arzobispo y el Clero envían sus condolencias a los familiares y a la Congregación Salesiana. De igual modo envían sus oraciones por la pronta recuperación de las personas que han resultado heridas en el accidente”, se lee en el documento.